Por segunda temporada consecutiva, y la tercera de las últimas cuatro, el Rocasa Gran Canaria afronta en el mes de mayo la gran final de la Challenge Cup. Lo hace inmerso en un tramo decisivo del curso, en el que pueden hacerse con un doblete histórico para la parroquia teldense, peleando por su segundo título europeo y por la primera Liga Guerreras Iberdrola de su historia. En la competición doméstica restan tres jornadas, pero antes, las de Carlos Herrera deberán verse las caras, por primera vez en siete días, al SPR Pogon Szczecin; la cita, el domingo (18:00 h.) en territorio polaco.
El rival del Rocasa Gran Canaria tampoco es un novato en estas lides: será la segunda ocasión en su historia que disputará una final de Challenge Cup, después de caer en 2015 ante el Mios Biganos francés. En esta ocasión, el SPR Pogon Szczecin ha dejado por el camino al HIFK finés, al Alavarium/Love Tiles luso, al Boden Handboll IF sueco y al H.V. Quintus neerlandés para poder llegar a la última ronda y luchar por el título continental.
Las teldenses, por su parte, volverán a enfrentarse en una final a un equipo polaco, como ya ocurrió el año pasado con el MKS Perla Lublin, a la postre campeón de la Challenge Cup. En esta ocasión, el Rocasa Gran Canaria quiere tomarse su particular ‘revancha’ y viajar a Canarias con una ventaja lo suficientemente amplia como para encarar la vuelta del próximo día 12 con garantías de alcanzar el título.
No ha sido un camino fácil para el equipo canario, que ha tenido que afrontar largos viajes a través del viejo continente para ganarse esta plaza en la final. Entró en acción en el Last 16 eliminando sin excesivos problemas al Ankara Yenimahalle turco; en cuartos de final estuvo a punto de caer eliminado ante el HC Gomel, sufriendo para defender en territorio bielorruso la renta de 6 goles obtenida en la ida; por último, ya en semifinales, el Rocasa Gran Canaria mostraba su mejor versión en Suecia, en el encuentro de vuelta, para arrollar al Kristianstad Handboll y volver un año después a la eliminatoria definitiva.
Fotografía: Rocasa Gran Canaria
–♀️ Primera toma de contacto del equipo con el espectacular Netto Arena de Szczecin.#vamosrocasa #eurorocasa #balonmano #Handball pic.twitter.com/NQ78O2GhsS
— Rocasa Gran Canaria (@BMRemudas) 3 de mayo de 2019