La semana frenética tras el parón de selecciones en la Liga Sacyr ASOBAL llega a su fin con la disputa de la Jornada 25, en la que el Barça podría cantar el ‘alirón’ si vence en casa del Helvetia Anaitasuna en la matinal del sábado (12:00 h.). El conjunto de Carlos Ortega dejaría de este modo el título liguero sentenciado antes de afrontar los cuartos de final de la EHF Champions League, el otro gran objetivo que le queda este curso al equipo azulgrana. Por su parte, en la retina de los aficionados navarros está a buen seguro la eliminatoria de Copa de S. M. el Rey en Antequera: el objetivo, pelearle de nuevo de tú a tú al Barça para buscar dos puntos que le alejasen de la zona de peligro de la clasificación.
Bada Huesca podría dar un golpe definitivo hacia la permanencia si vence en casa, en un duelo directo, al Unicaja Banco Sinfín (sábado, 19:30 h.), ya que de ser así le sacaría ya 8 puntos con 10 por disputarse. Oportunidad para coger aire la que tendrá también Ángel Ximénez Puente Genil el domingo ante su gente (12:00 h.), aunque para ello tendrá que derrotar a un Frigoríficos Morrazo Cangas inmerso en plena pelea por Europa.
No lo tendrán nada fácil el resto de equipos que luchan por la permanencia, puesto que también se enfrentarán a equipos que quieren jugar competición europea la próxima temporada: Recoletas Atlético Valladolid recibe en el clásico castellanoleonés al ABANCA Ademar León (domingo, 12:00 h.), uno de los equipos más enrachados de la Liga Sacyr ASOBAL; Bathco Torrelavega hará lo propio con un Logroño La Rioja (domingo, 19:30 h.) que debe cerrar ya su dinámica negativa de resultados; y Viveros Herol Nava visita la pista de un Fraikin Granollers (domingo, 13:30 h.) que no está dispuesto a ceder un milímetro en su pugna por el subcampeonato con Bidasoa Irun, que afrontará por último una visita complicada a El Sargal, donde se enfrentará al Incarlopsa Cuenca (sábado, 18:30 h.).
Cerrarán la jornada el Balonmano Benidorm y el colista Iberoquinoa Antequera (sábado, 18:00 h.), en un partido en el que los alicantinos deben sumar los dos puntos si quieren mantener una jornada más la cuarta plaza de la clasificación.
SIN CAMBIOS EN LA ZONA DE PELIGRO
Este miércoles y jueves se disputaba la Jornada 24 de la Liga Sacyr ASOBAL, la cual no dejó demasiados cambios en la clasificación. Barça ganó a un combativo Balonmano Benidorm (31:26) que ve como sus principales perseguidores cada vez están más cerca: solo Logroño La Rioja falló, cayendo por la mínima ante Fraikin Granollers (30:31); mientras que ABANCA Ademar León, Incarlopsa Cuenca, Frigoríficos Morrazo Cangas y Bada Huesca vencieron en sus respectivos partidos ante Bathco Torrelavega, Viveros Herol Nava, Helvetia Anaitasuna e Iberoquinoa Antequera.
Por abajo tampoco hay novedades, puesto que el duelo directo entre Unicaja Banco Sinfín y Recoletas Atlético Valladolid finalizó en empate (29:29), lo que mantiene a ambos en penúltima y antepenúltima plaza respectivamente; eso sí, los cántabros, que siguen marcando el descenso, están ya a uno solo punto de Ángel Ximénez Puente Genil, que cayó ante Bidasoa Irun; y a dos del Viveros Herol Nava.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio