El Ayuntamiento de Laredo ha acogido esta mañana la presentación del XX Campeonato de España de Balonmano Playa, programado en el calendario deportivo el fin de semana del 3, 4 y 5 de agosto en la Playa de la Salvé.
El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez; acompañado de la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría; del alcalde de Laredo, Juan Ramón López; así como el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, han presentado el evento en el Ayuntamiento de Laredo.
El Campeonato de España se posiciona como el evento más esperado de la temporada de balonmano playa y es que de él salen los campeones de España y, además, aquellos equipos clasificados para disputar la Champions Cup en noviembre, donde los campeones de la gran mayoría de países europeos se miden en arena canaria para levantar el cetro continental.
El alcalde de Laredo, Juan Ramón López ha asegurado que está «muy orgulloso de que el Campeonato de España de Balonmano Playa se esté asentando en Laredo» ya que es «una alegría celebrar esta importantísima prueba en nuestras playas un año mas». Como objetivo lo tienen claro: «nuestro objetivo es compartir uno de sus mayores tesoros naturales como es la playa de salve, en un ente vivo de esparcimiento deportivo en un referente europeo respecto al deporte y las actividades al aire libre».
Por su parte, Gloria Gómez ha explicado que «un año más y ya van cuatro, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colabroacion con el Ayuntamiento de Laredo, Federación Cántabra y Real Federación Española tmb va a organizar este Campeonato De España de balonmano playa que ya está dentro de las grandes pruebas en el calendario de Cantabria». La directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria ha declarado que «ademas de un evento deportivo, sin duda es un polo de atracción turístico. El deporte es un recurso turístico, es deporte y esto hace una suma perfecta». El presidente de la Federación Cántabra, José Manuel Barquín también ha querido «dar las gracias por volver a confiar en nosotros con este evento».
Cerrando el acto, ha intervenido el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, que ha explicado que hoy «estamos aquí para reconocer una apuesta y una trayectoria, pero sobretodo una implicación con el balonmano y balonmano playa. Uno de los puntos claves para conceder la organización de este Campeonato De España fue el trabajo, desarrollo e implicación de cada uno de los que forma parte aquí en Cantabria la familia del Balonmano».
Ademas, ha añadido que «son más de 1800 participantes los que se desplazarán hasta Laredo para disputar esta prueba, trasladando nuestro deporte al resto de España». Para finalizar, el presidente ha asegurado que «va a ser un magnifico campeonato de España con teledeporte de la mano, que va a trasladar nuestro deporte al resto de España. Vamos a dar un pasito más para dar estos partidos a nivel internacional, para que vean como somos capaces de unir deporte y turismo. Agradecer tanto al Ayuntamiento como al Gobierno, así como al presidente de la Fed. Cántabra, Barquín, por su dedicación al balonmano de tu comunidad».
CAMISETA DE CAMPEONES
El presidente de la Real Federación Española, Francisco V. Blázquez, ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa de los Hispanos tanto al alcalde de Laredo, Juan Ramón López como a la directora general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría.