La empresa Pinturas Tarracol y el Club Balonmano Gáldar han presentado esta semana el Torneo 3×3 que llevará el nombre de dicha empresa y que tendrá lugar en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar, en fechas navideñas.
Este proyecto que saca a la luz el club galdense, para estas navidades, tiene como objetivo ofrecer una actividad deportiva para todos los niños del noroeste en el descanso escolar, que tendrán a finales de diciembre y comienzos de enero. El formato que tomará el torneo no será nuevo, ya que se han montado experiencias piloto la temporada pasada, en dos ocasiones: el 17 de abril y el 30 de julio, ambas experiencias tuvieron lugar en el lateral de la Plaza de Santiago, contando en ambas ocasiones con una gran participación de niños, además de recibir el Club un reconocimiento internacional como el mejor torneo de balonmano en la calle, a través de la web streethandball.com.
Para esta ocasión el Club ha querido ir más allá y el torneo durará siete días y para evitar el mal tiempo que se presupone que habrá por estas fechas se ha preferido montar el evento en un recinto cerrado y bien acondicionado como es el Pabellón Juan Vega Mateos. El horario del torneo será matutino, ya que los niños están de vacaciones y transcurrirá los días: 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2010 y el 3 y 4 de enero de 2011.
Gracias al patrocinio de Pinturas Tarracol la inscripción y toda la actividad serán gratuitas. “Gracias a Blas y a su empresa hemos podido hacer realidad este proyecto. Llevábamos tiempo planeando e ideando cómo hacerlo, y con la ayuda de Pinturas Tarracol ha sido el empujón definitivo para sacarlo adelante, esperamos que sea del agrado de los niños y padres, ya que tienen una opción lúdica totalmente gratuita para estas navidades” nos comentó Juan Moreno.
La inscripción para el Torneo 3×3 Pinturas Tarracol ya está abierta. Las inscripciones se pueden recoger en la Dulcería Castellano y en Tinten Toner, ambos establecimientos están situados frente al Pabellón. El torneo está dirigido a niños de 8 a 13 años. Los niños deberán formar su equipo, entre 3 y 5 jugadores con edades comprendidas en la categoría en la que deseen participar:
– Liga Oro: Equipos masculinos nacidos en 1997, 1998 y 1999.
– Liga Plata: Equipos masculinos, femeninos y mixtos nacidos en 2000, 2001 y 2002; y equipos femeninos nacidos en 1997, 1998 y 1999.
El último día de inscripción será el lunes 20 de diciembre. La inscripción se deberá entregar en el pabellón de lunes a viernes de 16 a 19 a Juan Moreno o Aday Sánchez. Una vez cerrado el plazo se formarán grupos para disputar la fase regular, que tendrá lugar los días de diciembre, y en enero, los días 3 y 4, tendrá lugar la fase final por eliminatorias. Se estima que cada equipo jugará uno o dos partidos por día, dependerá del total de equipos inscritos. Cada día se pondrá un cartel en el tablón de eventos del pabellón con los partidos a disputar el día siguiente, así cada equipo sabrá a que hora juega y si juega uno o dos partidos.
Dentro del pabellón se montarán dos campos de juego, uno por categoría. En la Liga Oro el campo tendrá las dimensiones de 24 metros de largo por 5,5 metros de ancho, se marcarán dos áreas de 6 metros así cómo la línea de 9 metros, que en esta categoría marcará una regla especial: el gol más allá de 9 metros tendrá valor doble. En la liga Plata el campo medirá 22 metros de largo por 5,5 metros de ancho y las áreas serán de 5 metros.
Los partidos se disputarán en dos tiempos de 12 minutos cada uno, con un descanso de 2 minutos entre las partes. Jugarán un portero y dos jugadores de campo con el reglamento propio del balonmano, salvo algunas excepciones: el saque de gol se hará desde la portería, el saque de cada parte se hará en el medio campo con un salto entre dos y en la liga oro el gol conseguido más allá de 9 metros tendrá valor doble.
Aday Sánchez apunta: “en función de los equipos inscritos adaptaremos la competición, si hay muchos equipos pues montaremos otro campo, cada equipo jugaría un solo partido por día o reducimos el tiempo de juego, ya lo valoraremos el 20 de diciembre. Lo importante es que los niños se diviertan y los que no forman parte del club pues que conozcan más de cerca el balonmano, no hace falta que lo hayan practicado, ya que las reglas son sencillas y este formato de 3×3 ayuda a que todos se integren en el juego y sean más participativos, por lo que hay más pases, más lanzamientos, más goles,…”.
Para más información pueden ponerse en contacto con Aday Sánchez (679 829 149 – 679 829 149) o entrar en la web del club: www.grubagal.es.
El Club Balonmano Gáldar es el organizador del torneo, que cuenta con el patrocinio de Pinturas Tarracol, y con la colaboración de: La Concejalía de Deportes de Gáldar, Restaurante La Traba, Supermercados Atlante, Tinten Toner Gáldar-Arucas, Dulcería Castellano, Taller de Mecánica Tavito Sport, Regalos Delmy, Clínic PC Sardina y Servicio de Neumáticos y Engrases Paco Sosa.
Además la Federación de Balonmano de Gran Canaria cede para este torneo las porterías de minibalonmano.