Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Orihuela el torneo de Balonmano Playa Arena 1000 de Playas de Orihuela del 5 al 7 de julio en la Playa de Cala Bosque-La Zenia. Será el tercer Arena 1000 que se dispute en la temporada 2019 del Arena Handball Tour, previo al Arena 1000 de Cádiz, y tercera cita del balonmano playa, puesto que ya tuvo lugar la V Copa de España en Torrox.
Acto de presentación que contaba con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, quien ha estado acompañado por Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela; Víctor Valverde, concejal de deportes del Ayuntamiento de Orihuela; José David Zafrilla Martínez, director adjunto a gerencia del Hospital Universitario de Torrevieja; Javier Alonso, director de comunicación y marketing de Telfy; Antonio Rosales, vicepresidente 1º de la RFEBM y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; Raúl Fullana, vicepresidente de la RFEBM y presidente de la Federación Balear d’Handbol; y Francisco Ordóñez, presidente de la Comisión de Balonmano Playa.
“Este torneo tiene una importancia capital a nivel nacional y que se celebre en nuestra ciudad por segundo año consecutivo demuestra la capacidad de Orihuela para organizar eventos de gran relevancia. Nos sitúa en el mapa nacional por algo positivo y saludable, como un municipio que apuesta por el deporte”, afirmó el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
Por su parte, Víctor Valverde, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, informó: “Durante los tres días de competición se disputarán una enorme cantidad de encuentros entre todas las categorías en los 8 campos que se van a habilitar. Además del público que asista a los partidos, las finales se podrán ver por Teledeporte en directo y en diferido”. Asimismo, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, indicó durante su intervención que “Orihuela ya forma parte de la familia del deporte español. Una ciudad se hace grande gracias al equipo de gobierno que rige la ciudad y en este caso sus gobernantes han querido apostar por engrandecer el municipio. La gente del balonmano conoce, ubica y quiere a Orihuela”.
La Playa de Cala Bosque – La Zenia de la localidad alicantina de Orihuela acogerá este Arena 1000 por segundo año consecutivo, tras organizar el mejor Arena 500 en el verano de 2016. Un año más, el Ayuntamiento de Orihuela apuesta firmemente por el mejor circuito de balonmano playa del mundo, que volverá a tener su parada en una de las mejores playas del circuito, que cuenta con varios galardones de calidad, entre ellos, los sellos de ISO 9001 e ISO 14001, Bandera Azul y Bandera Qualitur. Más de 258 metros de playa donde nuestros deportistas podrán disfrutar del mejor clima para practicar balonmano playa.
Asimismo, habrá un gran desembarco de equipos en esta cita que aseguran el mejor espectáculo tanto en la pista central del Arena 1000 de Playas de Orihuela, como en el resto de campos en los que todos los allí presentes podrán disfrutar de la lucha por los puntos de una prueba de carácter internacional. Arena 1000, que al igual que los celebrados a lo largo de esta y otras temporadas, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su gran calidad organizativa.
El Arena 1000 Playas de Orihuela, como viene siendo habitual, podrá ser seguido por el streaming de la Real Federación Española de Balonmano, en las jornadas del sábado y el domingo, en el que se celebrarán las finales senior que una vez más serán retransmitidas por Teledeporte.