El Palacio Municipal de Deportes ‘Vista Alegre’ ha acogido ayer la presentación de la X Córdoba Handball Cup, Memorial Francisco Sierra, el tradicional torneo de balonmano base organizado en Semana Santa por el Club Córdoba de Balonmano que en esta edición cumple su décimo aniversario, disputándose entre el 25 y el 28 de marzo.
En el pabellón cordobés se dieron cita el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Antonio Rojas; el diputado provincial de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; el presidente del Club Córdoba de Balonmano, Miguel Pardo; y Francisco Sierra, padre del ex jugador fallecido hace ya cinco años al cual se homenajea cada año en este torneo.
En esta edición, la localidad cordobesa acogerá a 80 equipos, lo que supondrá un récord de participación en el torneo e implicará a más de mil jugadores jugando a balonmano en Córdoba. Los partidos darán comienzo el 25 de marzo, jugándose alrededor de 230 partidos en tan solo cuatro días, y culminando con las finales, que se disputarán en ‘Vista Alegre’, el pabellón principal de la ciudad andaluza.
Desde alevines hasta juveniles, conjuntos de Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña acudirán a la X Córdoba Handball Cup, que volverá a ser un año más el referente del balonmano base en Semana Santa. Sigue todos los resultados del torneo a través de su cuenta de Twitter oficial, @CordobaHCup.
Fotografía: Córdoba de Balonmano
Punto de partida para la Córdoba Handball Cup 2018, que ha sido presentada en el PMD Vista Alegre. Dentro de cinco días habrá más de mil jugadores disfrutando con el balonmano en nuestra ciudad. Gracias @Arojashi75 y @Martintorralbo por acompañarnos @IMDECO_ @dipucordoba pic.twitter.com/imH76jaNCc
— Córdoba Handball Cup (@CordobaHCup) 20 de marzo de 2018