El Campus Almagro de la Universidad Camilo José Cela de Madrid ha sido testigo esta tarde del acto en el que ASOBAL y la Federación Madrileña de Balonmano han presentado la fase final de la XLIII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino, a disputar en el Madrid Arena el 4, 5 y 6 de mayo.
— El mejor balonmano se da cita en el Madrid Arena los días 4, 5 y 6 de mayo. ¡Descontando los días para la Copa del Rey 2018! pic.twitter.com/plXIE8uECL
— Fed. Madrileña BM. (@fedmadridbm) 6 de marzo de 2018
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha asistido al acto, y junto a él han comparecido el presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés; el presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados; Javier Odriozola, director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; y Javier Orcaray, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid.
Para José Javier Hombrados, «como madrileño y presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, poder presentar este evento me llena de orgullo; el objetivo ha sido impulsar el balonmano madrileño en todo momento». Francisco V. Blázquez, por su parte, hacía énfasis en que «tener la Copa del Rey en Madrid es una forma inmejorable de arrancar el 75 aniversario de la Federación Madrileña de Balonmano». Adolfo Aragonés, a su vez, espera que «la Copa del Rey sirva para el desarrollo del balonmano».
Odriozola y Orcaray, por su parte, han manifestado el «apoyo total que brinda el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, respectivamente, para que la fase final de la XLIII Copa de S. M. el Rey, la primera que se disputa en territorio madrileño, suponga un éxito absoluto».
Fotografía: Twitter ASOBAL