Menos de 24 horas restan para el debut del combinado español en el Torneo IV Naciones que organiza el ente federativo de Portugal en Figueira entre el 8 y el 10 de enero.
Cita que representa el primer contacto entre el equipo técnico que dirige Isidoro Martínez y la hornada de jugadores de 1996 y 1997. Es, por tanto, «una actividad en la que estamos empezando a convivir, a conocer la forma de trabajar que tenemos, y quizá algo exigente por la entidad de los rivales«.
Hablando sobre el grupo de jugadores que están a sus órdenes, Isidoro Martínez asegura que «cada grupo es diferente, obviamente, pero sí que conservamos las características de los equipos españoles, con jugadores rápidos y hábiles en el contragolpe«. La cita de Portugal es perfecta «para probar a todos, repartir los minutos y dosificar: los resultados no son importantes«.
Francia es el primer adversario del combinado español, mañana, a partir de las 15:30 h., un rival «que es el mejor de la presente generación, campeones de Europa y del Mundo en la categoría juvenil, así que poco más podemos añadir sobre ellos«.
Adquirir la mecánica de trabajo es fundamental en compromisos así, de cara a preparar los choques oficiales del futuro, ya que España está clasificada para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2016.