Derrota de España a manos de Portugal (27:26, 11:15 en el descanso) en Estarreja, en la tercera jornada del Torneo de Pascua que organiza el organismo federativo luso y que, con este resultado, termina en poder del conjunto local.
Compromiso que «amanecía» de cara a los intereses españoles, ya que el equipo de Alberto Suárez se hacía rápidamente con un amplio colchón de goles que administrar. Portugal no conseguía hacer daño a la defensa española hasta los últimos compases de la primera mitad, momento en el que reducía a dos tantos la diferencia y hacía saltar las alarmas. España, sin embargo, contenía a su rival y acabaría la primera mitad con 4 goles de ventaja.
Portugal había comprobado que, si mantenía la intensidad del final de la primera parte, era capaz de nivelar el marcador, y eso haría en el inicio del segundo acto. España, a su vez, veía reducida su efectividad anotadora, y de ahí la remontada lusa que obligaría a Alberto Suárez a detener el choque a mitad de la segunda parte. Nadie iba a dar su brazo a torcer pero, finalmente, el conjunto luso se imponía por la mínima para, a la postre, alzar el título.
España, por tanto, acaba en segundo lugar con 4 puntos, justo por encima de Túnez que esta tarde se imponía a Rumanía.
Fotografía: FPA