Después de más de dos meses de inactividad, la selección nacional júnior femenina está concentrada, desde ayer, en la localidad pontevedresa de Porriño, con el objetivo de iniciar su preparación para el Campeonato de Europa de 2011, a disputar en Holanda del 4 al 14 de agosto.
Durante los próximos días, las jugadoras españolas entrenarán en dobles sesiones preparatorias, de mañana y tarde, bajo la supervisión del seleccionador nacional, Jenaro Félix. Para completar la actividad en tierras gallegas, España participará, entre el 15 y el 17 de julio, en el ‘Torneo Internacional’, en el que jugará con Holanda (15 de julio, 20:00 h), Polonia (16 de julio, 20:00 h) y Rusia (17 de julio, 12:30 h).
Hay que recordar que la convocatoria está formada por Mª Asunción Sánchez y María Esteban en la portería; Alicia Fernández y Teresa Álvarez en la posición de central; Izaskun Mújika y Mónica Ausas en el lateral derecho; Lara González, Mª Luisa García y Rebeca López en el lateral izquierdo; Emma Reyes, Melania Falcón y Sheila Segura en el extremo derecho; África Sempere en el extremo izquierdo; Leticia Cobo, Nekane Terés y Paula García en la posición de pivote.
Por clubes, el BM Elda es la entidad más representada en el equipo nacional, con tres jugadoras; seguida del BM Elche, con dos jugadoras; y del Aula Cultural, el BM Granollers, el BM Kukullaga, el BM Mar Valencia, el BM Maravillas, el BM Murcia, el BM Remudas, el Polideportivo Goya, San Sebastián de los Reyes, la SD Itxako y el Unión de Sevilla, con una jugadora.