Victoria del Caja Rural Aula Valladolid sobre el Consevas Orbe Rubensa Porriño (34:26, 14:10 en el descanso) en Huerta del Rey, en el partido televisado por Teledeporte en la Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
Choque de poder a poder en sus primeros compases, con ventaja de inicio para un Conservas Orbe Rubensa Porriño liderado en su ofensiva por Casasola, fina desde la línea de 7 metros. El equipo local se hacía con una mínima ventaja, pero Tellez se marchaba dos minutos al banco y eso permitía a las gallegas retomar el control.
La argentina Casasola, que había convertido sus primeras dos tentativas en 7 metros, no acertaría a la tercera, y ese momento acabaría por marcar la primera ruptura en el marcador. El Caja Rural Aula Valladolid es experto a la hora de explotar la necesidad de sus rivales, y con la dupla formada por Lourdes Guerra y Amaia González de Garibay elevaría la distancia a 4 tantos (9:5) con rápidos contragolpes.
El preparador del conjunto visitante, Ismael Martínez, detenía el reloj para modificar la inercia del choque, y lo conseguía tímidamente con el empuje de la veterana Haridian Rodríguez. El Caja Rural Aula Valladolid, sin embargo, respondía con la misma fórmula aplicada hasta ese momento, lo que le permitía alcanzar el intermedio con un cómodo colchón (14:10) de 4 goles.
La trayectoria del partido no sufría ningún cambio en su regreso a pista en el segundo acto. Con Casasola desconectada en ataque, el equipo gallego sufría para encontrar el camino de la portería de Lourdes Guerra. Eso es algo que el equipo dirigido por Sergio Escudero –temporalmente, ante la baja médica de Miguel Ángel Peñas– aprovecharía para generar un abismo (19:12) en el marcador.
La energía de Ismael Martínez a la hora de corregir a las suyas no tenía su reflejo en pista. Conservas Orbe Rubensa Porriño se mostraba impreciso, acumulando pérdidas de balón de forma alarmante. Escudero apostaría por repartir minutos, y la marcha de Garibay ofrecía algo de oxígeno a las visitantes.
Casasola volvía a sumar, apoyada por Haridian Rodríguez y Aitana Santomé en la recta final pero, para ese entonces, la ventaja de las locales era amplia, tanto como para afrontar esos últimos compases con la tranquilidad de saber que diferentes fallos no iban a tener su significado en el luminoso al término de los 60 minutos.
La victoria permite a las pucelanas consolidar su lugar en el tren de cabeza de la Liga Guerreras Iberdrola con 14 puntos. Distinto es el caso del Conservas Orbe Rubensa Porriño, que encaja su quinta derrota del curso y queda dos puntos por encima de la frontera con la zona de descenso, ahora ocupada por Zonzamas CICAR Lanzarote, Salud Tenerife, Handbol Sant Quirze y Balonmano Morvedre.