Esta nueva asistencia técnica para los árbitros utiliza un número de cámaras que les permiten comprobar si el balón ha traspasado la línea de gol.
«Por primera vez un partido de balonmano va a utilizar un sistema de vídeo directo de la línea de meta,» ha explicado Michael Wiederer, secretario general de la Federación Europea de Balonmano (EHF).
«Este es otro paso hacia el futuro del balonmano y tenemos una gran oportunidad para utilizar el sistema merced a la amplia tecnología y cámaras de televisión que teneos a nuestra disposición en esta Final a Cuatro», ha añadido.
La tecnología proporcionará a los árbitros la oportunidad, si lo creen conveniente, de parar el juego si no están seguros de que la bola ha cruzado completamente la línea de gol o, como el vídeo está sincronizado con el reloj del encuentro, si la pelota cruzó la línea de gol antes del final del primer tiempo o el final del partido.
Si decide utilizar la opción de vídeo de pruebas de la línea de meta, se detendrá el juego y un árbitro ira a la mesa de soporte técnico para ver una repetición instantánea y tomar la decisión sobre lo que vio.
El sistema de vídeo de pruebas de la línea de gol y la opción de parar el juego para una reproducción no se utilizará para otras circunstancias o decisiones del partido. Sólo se utilizará a petición de un árbitro para ver si la bola ha cruzado la línea o no.
Entrenadores o jugadores no podrán presentar una solicitud para una reproducción de vídeo.
La pista del Lanxess Arena tiene quince cámaras centradas en ella, incluyendo la ‘araña-cam’ y cuatro cámaras de ‘Super Slo-Mo’ (cámara lenta), todo en alta definición (HD), de los cuales algunas están situados en la línea de gol.
La Final a cuatro que empieza esta tarde se retransmite en directo a 130 países de todo el mundo.
EFE