Un evento de relevancia en el calendario del equipo español por la envergadura de los rivales, pero en el que «los objetivo deportivos no resultan tan importantes» según indica el técnico español, Isidoro Martínez, porque la clave es «competir y seguir formando a estos jugadores«. Jugadores que, por otra parte, han experimentado una notable mejoría a ojos del preparador español en los últimos meses, y que han asistido a la convocatoria en perfecta forma, salvo en el caso de Ignacio Plaza que, según apunta Isidoro Martínez, sufre un pequeño esguince tobillo.
Plaza es, por tanto, la única duda en el equipo español para los próximos compromisos en Alemania contra Francia (viernes, 18:00 h), Alemania (sábado, 19:00 h) y Portugal (domingo, 13:00 h), en el debut de la mayoría de jugadores en la categoría.
La convocatoria del combinado español para la cita de Alemania está formada por Carlos Calle (Alcobendas) e Ignacio Biosca (FC Barcelona) en portería; Jon Azkue (CD Bidasoa) y Marc Cañellas (Fraikin Granollers) de centrales; Adrián Fernández (Juanfersa Grupo Fegar), Alejandro Márquez (BM Alcobendas), Arnau García (Fraikin Granollers), Diego Roque (Fertiberia P. Sagunto), Miguel Sánchez-Migallón (Naturhouse La Rioja) y Pablo Paredes (Calmec Barakaldo) en la primera línea; Mario López (Reale Ademar León) y Miguel Lacasa (Cuatro Rayas Valladolid) en el extremo derecho; Francisco J. Ariño (Balonmano Aragón) en el extremo izquierdo; Abel Serdio (Juanfersa Grupo Fegar), Diego Piñeiro (Reale Ademar León) e Ignacio Plaza (Fertiberia P. Sagunto) de pivotes.