Esta tarde, el Área de Competiciones y Actividades de Balonmano Playa de la Real Federación Española ha confirmado que Playas de Orihuela será una de las sedes Arena 1000 de esta temporada entre el 29 de junio y el 1 julio.
En el año 2016, la Real Federación Española de Balonmano galardonó el Arena 500 de la ciudad alicantina como el mejor torneo de la temporada en la Gala del Balonmano Playa que se celebró en Torrox. En una apuesta en firme por nuestro deporte, el Ayuntamiento de Orihuela, se incorpora como una de las citas más importantes del verano acogiendo una de las pruebas con más puntos del panorama europeo, el Arena 1000 Playas de Orihuela.
La playa cuenta con las mejores condiciones para practicar nuestro deporte y es que, la Playa de Cala Bosque – La Zenia cuenta con varios galardones de calidad, entre ellos, los sellos de ISO 9001 e ISO 14001, Bandera Azul y Bandera Qualitur. Más de 258 metros de playa donde nuestros deportistas podrán disfrutar del mejor clima para practicar balonmano playa.
La prueba tiene un carácter internacional dado que, como todos los Arena 1000, se encuentra enmarcado dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), y que contará con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa. Como todos los torneos con categoría Arena 1000, el evento contrara con streaming durante todo el día, además, las finales serán retransmitidas por Teledeporte en directo, donde la pasada temporada alcanzarían una audiencia de más de 300.000 espectadores.