El FC Barcelona B, que llevaba a tierras cántabras invicto, no pudo amarrar los dos puntos ante un Bm. Torrelavega que tuvo el partido en su mano, pero el postrero lanzamiento de Calderón a 10 segundos para el fin, se estrelló con el larguero, abocando a ambos equipos a tablas en el marcador.
Como perseguidor en solitario de los azulgranas queda el Bm. Alcobendas, que certificó un gran partido en Pontevedra ante el Teucro, llevándose los dos puntos al imponerse 26:30, lo que relanza a los madrileños con 8 puntos.
El otro empate de la jornada (28:28) se vivió en Galicia, entre el Solla y CIA Chapela y el Go Fit Sinfín de Santander. Los cántabros perdieron una posibilidad de oro para mantener la persecución del líder, y para los gallegos el punto les da cierto margen de tranquilidad sumando tres puntos y distanciándose del grupo de cola.
En el resto de la jornada los puntos se quedaron en casa. Amenabar tuvo que sufrir hasta el final para imponerse 31:30 al Ereintza Aguaplast en el derbi guipuzcoano, que deja a los de Oiartzun como colista.
Las victorias de Academia Octavio (28:26) y Calmec Barakaldo (35:33) frente a MMT Seguros Zamora y Meridiano Antequera respectivamente también se produjeron en el tramo final de partidos muy intensos.
Ars Palma del Río y Pozoblanco cayeron en las canchas del Servigroup Benidorm y Bordils en dos partidos sin historia, que deja a los equipos andaluces en una delicada situación en la clasificación.