Pereda será el bache en el camino a la salvación de las gallegas

Las de Ismael Martínez podrían certificar la permanencia este fin de semana

La Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola se plantea decisiva para algunos equipos, sobre todo para aquellos que tienen la permanencia de la siguiente temporada en juego.

En el grupo por el título la jornada abrirá con el choque entre KH-7 Granollers y Aula Alimentos Valladolid a partir de las 12:00h en el Palau. Ni más ni menos que tres puntos son los que distancian a las de Valladolid del sexto puesto, actualmente liderado por sus rivales del sábado.

Ambas escuadras llegan a este encuentro tras hacer derrotas en la anterior jornada, por lo que el sábado resultará un buen día para quitarse el sabor agridulce del fin de semana pasado.

Continuará la jornada por la tarde, con el encuentro en tierras alicantinas entre Elche visitelche.com y Atlético Guardes, las de Ignacio Prades cuentan sus partidos por victorias y es por ello que ocupan la segunda posición con catorce puntos. Las ilicitanas también llegan con buenas sensaciones tras lograr un meritorio empate en Carrús ante el Rincón Fertilidad Málaga (23:23).

El último encuentro del grupo será el que enfrente a Liberbank Gijón con el líder de la categoría, Super Amara Bera Bera. A pesar de recuperar efectivos en la pasada jornada, las de Cristina Cabeza deberán exhibir su mejor potencial para plantar cara a uno de los mejores equipos de la liga, vigente campeón de la temporada 2019/2020.

GRUPO DESCENSO
En el grupo por la permanencia suenan tambores de guerra, la temporada empieza a llegar a su fin y nadie quiere perder su plaza en la máxima categoría.

El líder del grupo, Conservas Orbe Rubensa Porriño aseguraría la categoría, más que nunca, en el caso de lograr una victoria ante su rival, Uneatlántico Pereda. Las dos últimas derrotas cosechadas al puesto muy difícil lograr la permanencia a las de Santander.

A partir de las 20:00h. el IDM Fuensanta albergará uno de los encuentros más emocionantes entre dos rivales que necesitan sumar para evitar el posible descenso, sobre todo el conjunto local que en caos de sumar estaría un paso más cerca de la permanencia ya que actualmente ocupa la sexta posición en la tabla.

Por su parte, Lanzarote-Puerto del Carmen buscará el domingo en Tenerife los primeros puntos de la temporada, mientras que las del Salud quieren continuar sumando para finalizar el año cumpliendo el objetivo de sumar una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola.

Fotografía: Conservas Orbe Rubensa Porriño

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS