El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibía a media mañana en el Palacio de la Moncloa a los Hispanos de Jordi Ribera, fruto de la conquista el pasado domingo del título del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.
Pedro Sánchez comenzaría su discurso felicitando a la Real Federación Española de Balonmano «por este éxito, porque cuando se llega a este nivel de competición, lograr una medalla de plata o una de oro es sinónimo de que el deporte español goza de una gran salud, y en este caso más concretamente el balonmano español«.
El presidente del Gobierno de España, además, ha ensalzado la figura del capitán Raúl Entrerríos: «Raúl Entrerríos es el mejor ejemplo para las futuras generaciones que están por venir, porque ellos se inspiran en vosotros, sueñan con ser como vosotros, y él es quién mejor agrupa todos esos valores que representa el deporte; porque este equipo es sinónimo de garra, de mirar hacia delante y aprender de los errores, con humildad y saber en qué hemos fallado… todo eso ha permitido que los jugadores ahora luzcan esa medalla de oro y que miren con optimismo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020«.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, agradecia a todos los patrocinadores su apoyo: «ellos son parte fundamental para que este equipo compita en buenas condiciones; este es el éxito de mucho tiempo, porque ser dobles campeones de Europa no resulta sencillo, únicamente Suecia lo había conseguido en 2002«. Además, incidía en que «el mayor orgullo que tenemos es que el balonmano sea el mejor embajador del Deporte Español y de la misma España allá por dónde va«.
Finalmente, el dirigente federativo felicitaría a Pedro Sánchez y al Gobierno de España por el trato recibido en las embajadas de Noruega, Austria y Suecia, «nos hemos sentido como en casa«, y le animaría a caminar juntos para que el deporte español no deje de crecer. «Este éxito es el éxito de toda la gente que trabaja por este equipo.
Finalizado el acto, el capitán español, Raúl Entrerríos, hacía entrega al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez, de dos camisetas de los Hispanos conmemorativas de su victoria en el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020 firmadas por todos los jugadores.
—- #Hispanos | El Presidente del Gobierno, @sanchezcastejon, recibe en @desdelamoncloa a los campeones de Europa —
❤️ ¡Gracias por todo el apoyo durante el @EHFEURO!
#⃣ #TodosSomosUno #EHFEURO2020 #dreamwinremember pic.twitter.com/hfb4hY5bUr
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 28, 2020