No es un partido cualquiera, es el partido. Las cámaras de Teledeporte serán testigos este sábado, a partir de las 19:00h., de un duelo decisivo y absolutamente trascendental para la disputa del liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. Super Amara Bera Bera recibe en su feudo a un Costa del Sol Málaga en racha, a dos puntos en la clasificación, renta que podría esfumarse si las de Imanol consiguen el triunfo en el Partido Estrella de la decimoquinta jornada liguera.
Las donostiarras necesitan recuperar las buenas sensaciones tras el pinchazo en A Sangriña hace dos semanas, mientras que las malagueñas llegan en un momento de forma envidiable, tal y como destaca su entrenador, Suso Gallardo, en la previa del encuentro: “Llegamos en una dinámica muy positiva tras un gran inicio de año, vivos en Europa, clasificadas para la fase final de la Copa de la Reina y, a día de hoy, líderes en solitario en la liga”.
“Si somos capaces de ganar en el Gasca daríamos un paso muy importante para mantener el liderato”, destaca Suso, siendo consciente de la complejidad del reto: “Va a ser difícil porque estamos ante un gran equipo que lleva años trabajando de forma espectacular y porque estaremos ante una afición que cada vez aprieta más. Nosotras tenemos que ser fieles a nuestro estilo, estar fuertes desde la defensa y tratar de hacer daño desde el contraataque y el ataque posicional”.
En la ida, cabe recordar que Málaga se impuso con claridad en Carranque a Bera Bera, venciendo 26:21 y dando un golpe sobre la mesa en materia clasificatoria. Ahora, las donostiarras pueden ‘vengarse’ y aprovechar su condición de local para devolver el golpe y, por qué no, recuperar el liderato: “Es una oportunidad de dar un paso adelante. Venimos de no muy buenos resultados y, sin embargo, ellas llegan en un momento de forma espectacular y con un gran rodaje”, reconoce Imanol Álvarez.
Las claves para que los 2 puntos se queden en el Gasca, asegura el técnico de las donostiarras, pasan por “recuperar la confianza defensiva y ser más agresivas, demostrando que hemos aprendido de nuestros errores y mantener la intensidad desde el primer hasta el último minuto”.
Las cartas están sobre la mesa entre dos equipos que se conocen a la perfección y que siempre son candidatos a todo en las competiciones domésticas. Ahora, será el 40×20 el que dicte sentencia, en un José Antonio Gasca que puede ser determinante. Todo ello, se podrá disfrutar en Teledeporte a partir de las 19:00h.
ELCHE, A SACAR PARTIDO DEL GASCA
El Atticgo Elche es uno de los equipos que podrían salir beneficiados de lo que ocurra en el Partido Estrella de esta jornada. Las de Joaquín Rocamora, ya con el billete para la fase final de la Copa en el bolsillo, visitan a Replasa Beti-Onak (sábado, 18:00h.) con los mismos puntos (22) que Bera Bera y se mantienen al acecho de la primera posición de la clasificación. Por su parte, Beti-Onak está a solo dos puntos de salir del play-down y tratará de hacerse fuerte en su casa para alcanzar a un Rocasa Gran Canaria que llega con muchas dudas a este compromiso liguero.
Tras hacerse oficial la salida de Iñaki Aniz, las grancanarias deben ganar a KH-7 Granollers (sábado, 20:00h.) en el Antonio Moreno para intentar reconducir una complicada situación y reducir la brecha de 5 puntos entre vallesanas y grancanarias. Por encima de estos dos equipos se encuentra un Conservas Orbe Rubensa Porriño, con 18 puntos y en sexta posición, que quiere agrandar la herida del Motive.co Gijón (sábado, 19:00h.), actual farolillo rojo junto al Lobas Global Atac Oviedo.
Las ovetenses reciben en el Florida Arena, precisamente, a Mecalia Atlético Guardés (sábado, 20:00h.), que llega en una excelente dinámica de resultados después de cuatro victorias consecutivas. Caja Rural Aula Valladolid y Elda Prestigio (sábado, 19:00h.) brindarán otra bonita batalla con objetivos bien distintos. En el caso de las vallisoletanas, consolidarse en la parte alta de la tabla y, en el de las eldenses, salir de la quema del play-down.
Fotografías: Clubes Liga Guerreras Iberdrola