Palma del Río y Nava asestan un primer golpe en Plata

El conjunto palmeño se llevaba con claridad el derbi andaluz ante Conservas Alsur Antequera, mientras que los naveros hacían lo propio con el Fertiberia Puerto Sagunto en la primera jornada de la División de Honor Plata Masculina

Este fin de semana arrancaba la temporada 2018/2019 en la División de Honor Plata Masculina con la disputa de la primera jornada, ocho partidos agrupados en la tarde del sábado que dejaban resultados interesantes y la primera clasificación del curso. El primer líder de la categoría es el Club Handbol Bordils, gracias a su mayor diferencia de goles en su victoria en casa ante uno de los recién ascendidos, el Balonmano Santoña (35:25). Justo detrás encontramos al Balonmano Torrelavega, que hacía lo propio con otro de los debutantes, el Acanor Atlético Novás, que no podía brindar un primer triunfo a su afición (24:32).

Destacaban en esta primera fecha dos encuentros, disputados en Palma del Río y en Nava de la Asunción. El primero de ellos, un derbi andaluz entre un renovado ARS Palma del Río Conservas Alsur Antequera, que se antojaba igualado al inicio, pero que pronto iba a evidenciar la superioridad del equipo local, que se llevaba la victoria con solvencia (28:20). El segundo, un choque de alto voltaje entre el finalista por el ascenso a Liga ASOBAL, Viveros Herol Nava, y uno de los descendidos desde la máxima categoría, Fertiberia Puerto Sagunto. El guion aquí iba a similar, con el conjunto de Dani Gordo golpeando desde los primeros compases, liderados por Agustín Casado, y alcanzando una ventaja suficiente como para llevarse una victoria de prestigio con relativa comodidad (33:26).

Sumaban también sus dos primeros puntos de la temporada MMT Seguros Zamora, Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ y Vestas Alarcos Ciudad Real, todos ellos ante su afición. Los zamoranos, en su regreso a la categoría de plata, derrotaban al último de los ascendidos, Sant Martí Adrianenc (31:25); el filial blaugrana, por su parte, se deshacía de Agustinos Alicante (31:29) en un partido igualado y muy trabajado por los de Roi Sánchez; en el Quijote Arena, los ciudadrealeños también tendrían que esperar hasta el final, cuando James Lewis Parker anotaba el gol de la tranquilidad para vencer al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (29:27).

Cerraban la jornada en Zarautz con un empate, el primero de un curso que se presupone muy igualado, Amenabar ZKE y Cisne Colegio Los Sauces (25:25), ocupando de esta forma la mitad de la tabla clasificatoria al término de la Jornada 1 en la División de Honor Plata Masculina.

Fotografía: ARS Palma del Río

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS