Este fin de semana arrancaba la temporada 2018/2019 en la División de Honor Plata Masculina con la disputa de la primera jornada, ocho partidos agrupados en la tarde del sábado que dejaban resultados interesantes y la primera clasificación del curso. El primer líder de la categoría es el Club Handbol Bordils, gracias a su mayor diferencia de goles en su victoria en casa ante uno de los recién ascendidos, el Balonmano Santoña (35:25). Justo detrás encontramos al Balonmano Torrelavega, que hacía lo propio con otro de los debutantes, el Acanor Atlético Novás, que no podía brindar un primer triunfo a su afición (24:32).
Destacaban en esta primera fecha dos encuentros, disputados en Palma del Río y en Nava de la Asunción. El primero de ellos, un derbi andaluz entre un renovado ARS Palma del Río y Conservas Alsur Antequera, que se antojaba igualado al inicio, pero que pronto iba a evidenciar la superioridad del equipo local, que se llevaba la victoria con solvencia (28:20). El segundo, un choque de alto voltaje entre el finalista por el ascenso a Liga ASOBAL, Viveros Herol Nava, y uno de los descendidos desde la máxima categoría, Fertiberia Puerto Sagunto. El guion aquí iba a similar, con el conjunto de Dani Gordo golpeando desde los primeros compases, liderados por Agustín Casado, y alcanzando una ventaja suficiente como para llevarse una victoria de prestigio con relativa comodidad (33:26).
Sumaban también sus dos primeros puntos de la temporada MMT Seguros Zamora, Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ y Vestas Alarcos Ciudad Real, todos ellos ante su afición. Los zamoranos, en su regreso a la categoría de plata, derrotaban al último de los ascendidos, Sant Martí Adrianenc (31:25); el filial blaugrana, por su parte, se deshacía de Agustinos Alicante (31:29) en un partido igualado y muy trabajado por los de Roi Sánchez; en el Quijote Arena, los ciudadrealeños también tendrían que esperar hasta el final, cuando James Lewis Parker anotaba el gol de la tranquilidad para vencer al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (29:27).
Cerraban la jornada en Zarautz con un empate, el primero de un curso que se presupone muy igualado, Amenabar ZKE y Cisne Colegio Los Sauces (25:25), ocupando de esta forma la mitad de la tabla clasificatoria al término de la Jornada 1 en la División de Honor Plata Masculina.
Fotografía: ARS Palma del Río
— #DHPlataMasc | ¡Así queda la clasificación tras la disputa de la Jornada 1! —-
— Primer liderato de la temporada para @handbolbordils
— @CBSantona se coloca como colista de la competición
— @BMTorrelavega, @arspalmadelrio, @BalonmanoNava y @BalonmanoZamora, en play-off pic.twitter.com/cxlc9FIjXy— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 15 de septiembre de 2018