Países Bajos relega a las Guerreras Juveniles a la octava plaza

El dominio del combinado español en la primera parte desaparecía ante un conjunto tulipán arrollador en el segundo acto

Derrota de España a manos de Países Bajos (26:33, 14:14 en el descanso) en el Hall Legionów de Kielce, en el partido por la séptima plaza del Campeonato del Mundo de Polonia 2018. 

Compromiso en el que, al equilibrio propio de los primeros minutos, le sucedía un tramo central de la primera mitad de pleno dominio español con movilidad en ataque, efectividad de cara a portería y, sobre todo, solidez defensiva para facilitar la vida a Nicole Wiggins, eléctrica por momentos. Así, el equipo de Alfredo Rodríguez se hacía con una ventaja máxima de 3 tantos. Países Bajos respondía con firmeza y volvía a nivelar la balanza antes de alcanzar el 22′. pero sin llegar a completar la remontada hasta los últimos dos minutos de la primera parte. Equilibrio que quedaría reflejado en el resultado (14:14) al descanso. 

El regreso a pista de Países Bajos iba a marcar la diferencia, ya que en menos de 9 minutos abría una brecha (16:19) de 3 tantos, máxima renta tulipán hasta ese momento, que obligaría al técnico español, Alfredo Rodríguez, a detener el choque. La amenaza de ruptura se consolidaría a 15 minutos del final, con la Oranje 6 goles (18:24) por encima. La búsqueda de alternativas en el banquillo y en la pista no tendría el efecto esperado, ya que Países Bajos no iba a ceder terreno en ningún momento y era capaz de responder a cada tanto español. 

Consumido el choque, el preparador español, Alfredo Rodríguez, ha hecho balance del papel de las Guerreras Juveniles en el Campeonato del Mundo de Polonia 2018: «acabamos encantados, entre los 8 mejores del mundo, en una competición muy larga y densa, contra equipos de gran nivel, un éxito acabar entre los 8 primeros y haber adquirido una experiencia y un aprendizaje que seguro va a servir para el futuro a estas jugadoras«. 

Asegura que «este grupo dispone de todos los condicionantes, tenemos que seguir apostando por ellas para una gran progresión en su etapa Junior, porque con la ayuda de todos podemos tener en el futuro a muchas de ellas en la estela del equipo absoluto, que es para lo que estamos trabajando en el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano«. 

La aventura de las Guerreras Juveniles en el Campeonato del Mundo de Polonia 2018 concluye con una octava plaza que sabe a poco, sobre todo si consideramos que el combinado español ha sido capaz de competir de tú a tú ante algunos de los mejores equipos del mundo, practicando un balonmano brillante por momentos. 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS