Antes del inicio de la Jornada 14 en la Liga Loterías de Balonmano Femenino, la noticia, por desgracia, protagonista es la baja por enfermedad médica del entrenador del líder, el Rocasa Gran Canaria ACE, Francisco Santana.
Y es que la entidad canaria sorprendía a toda la familia del balonmano femenino en España durante la noche del 27 de enero al informar del grave estado del preparador insular, afectado por una pulmonía no diagnosticada y un trombo en el pulmón.
Afortunadamente, el Rocasa Gran Canaria ACE ofrecía una última nota informativa en el día de ayer, indicando que Francisco Santana había experimentado una notable mejoría en las últimas 24 horas, indicando que está previsto que reciba el alta hospitalaria en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria el 1 de febrero.
El estado de salud de Francisco Santana ha movilizado a la familia del balonmano femenino, ya que los gestos de cariño hacia el entrenador del líder de la Liga Loterías de Balonmano Femenino han sido numerosas. Ahora, el deseo de todos es asistir a su regreso a las pistas, el lugar en el que estamos acostumbrados a verle.