Oviedo y Ciudad de Arrecife, líderes invictos  

Asturianas y canarias suman su tercer triunfo consecutivo y se presentan como serios candidatos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

El sueño dorado de Lobas Global Atac Team Oviedo y de CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sigue su curso. Tras la disputa de la Jornada 3, ambos conjuntos se sitúan a la cabeza de la División de Honor Oro Femenina, como únicos equipos invictos en la categoría junto con Vino Doña Berenguela Bolaños, tercer clasificado.

Las canarias golpearon primero, con una victoria en casa del colista, Handbol Sant Quirze (21:28, 10:15 en el descanso). Las visitantes llevaron la manija del encuentro desde el incio, con una actuación coral que apenas dejó opciones a las vallesanas.

Más duro lo tuvo Lobas Global Atac Team Oviedo, que venció en casa a otro de los canddiatos al ascenso, Soliss Pozuelo de Calatarva, que llegaba como líder (26:25, 14:13 en el descanso). El encuentro, ajustado hasta el segundo tiempo, se quebró con un arreón visitante tras la reanudación. Pero las pozoleñas no fueron capaces de contener al reacción ovetense. En el último minuto, los goles de Brenda Magali y Teresa Rodríguez (este sobre la bocina), dieron la vuelta al marcador y desataron la locura en el Florida Arena.

Sigue invicto Vino Doña Berenguela Bolaños, que firmó las tablas con Balonmano Morvedre en un duelo de muchos quilates (23:23, 16:9 en el descanso). Después de un arrollador primer tiempo del conjunto local, las saguntinas, lideradas por la incombustible Shandy Barbosa (7 goles), remontaron una dierencia de siete tantos para arañar un punto.

Elda Prestigio se consolida en la quinta plaza después de vencer a Zonzamas CICAR Lanzarote tras un partido muy completo del equipo local en su conjunto (27:23, 14:10). Las eldenses dominaron el duelo en todo momento, con rentas de dos y tres goles que, no obstante, permitieron que sus rivales se envalentonaran y lograrsen empatar tras la reanudación. Finalmente, un parcial de 4:0 en los últimos cinco minutos echó por tierra las opciones de remontada de las batateras,

Sigue sin concoer la victoria Rodríguez Cleba, que cedió en su casa ante un efectivo Uneatlantico Pereda (29:31, 16:18 en el descanso). Después de ir a remolque durante todo el choque, las locales reaccionar a falta de cinco minutos, pero murieron en la orilla frente a un Pereda que no se arrugó.

Por último, el duelo entre Errece Almassora y Balonmano Santa Cruz de Tenerife se ha aplazado y se disputará el próximo 29 de octubre (17:00 h.) en suelo castellonense.

Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS