Este fin de semana se disputa la Jornada 6 de la División de Honor Oro Femenina, la segunda categoría del balonmano femenino español que, cada día, nos demuestra la calidad que atesora y la igualdad que impera entre sus participantes.
La mitad de los encuentros que se celebran este fin de semana serán en las islas Canarias. Balonmano Santa Cruz de Tenerife recibe a un Elda Prestigio (sábado, 20:30 h. local) que ha vivido una semana convulsa tras el anuncio de que ‘Lulu’ Guerra abandona el club rumbo al Rocasa Gran Canaria. Separados por tan solo un punto en la clasificación, las tinerfeñas podrían adelantar a su rival y seguir escalando puestos para soñar con cotas más elevadas.
Mismo objetivo para un Zonzamas Cicar Lanzarote que quiere ganar más espacio sobre los puestos de descenso y dar una alegría a su afición. Las lanzaroteñas reciben al Uneatlantico Pereda (sábado, 20:30 h. local), rival directo en la zona media de la tabla. Algo más arriba tenemos tanto al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife como al Vino Doña Berenguela Bolaños, cuarto y segundo clasificado respectivamente, que protagonizan un duelo (sábado, 19:30 h. local) que podría tener incidencia sobre el liderato de esta División de Honor Oro Femenina.
Esto se entiende si resaltamos que el líder Lobas Global Atac Oviedo se encuentra, tras su derrota del pasado fin de semana, tan solo un punto por encima de las bolañegas. De este modo, las ovetenses no se pueden permitir otro tropiezo si quieren retener esa posición de privilegio: visitan esta sexta jornada la pista del colista Handbol Sant Quirze (sábado, 20:30 h.), que quiere estrenar su casillero de puntos.
Por último, Soliss Pozuelo de Calatrava buscará pescar en río revuelto y mantenerse en el tren cabecero de la clasificación ante un Rodríguez Cleba (sábado, 18:00 h.) ubicado en puestos de descenso, con tan solo dos empates cosechados en este inicio de curso.
El duelo entre Balonmano Morvedre y Errece Almassora queda aplazado al martes 29 de noviembre (20:00 h.) debido a la participación de Alexandrina Barbosa en el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo