Oviedo ensancha la brecha

El líder vence en casa de Vino Doña Berenguela Bolaños (21:23) y amplía el margen con sus perseguidores en la División de Honor Oro Femenina

Una jornada más, Lobas Global Atac Oviedo se mantiene en lo más alto de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina. El equipo asturiano venció, tras un trabajando partido, en la dura cancha de Vino Doña Berenguela Bolaños (21:23, 11:13 en el descanso) para sumar dos puntos clave, que reafirman su liderato. Las carbayonas sufrieron para llevarse los dos puntos del Macarena Aguilar, donde tuvieron que remontar tras un sólido arranque de las berenguelas, que se pusieron por delante en los primeros compases (7:4). Sin embargo, el conjunto ovetense reaccionó para irse al descanso con una ventaja de dos tantos. En el segundo tiempo, las visitantes aguantaron el aluvión local para sellar su cuarto triunfo consecutivo.

Oviedo amplía de esta manera su margen con respecto al segundo clasificado, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que no pasó del empate en casa de Balonmano Morvedre (25:25, 15:13 en el descanso). Las canarias dominaron el arranque, vertiginoso, hasta que se entonó Shandy Barbosa para darle la vuelta al marcador con sus goles. El conjunto insular reaccionó tras el descanso para recuperar la ventaja, pero la buena defensa local frenó el ataque canario y Barbosa puso el empate definitivo en el marcador.

También firmaron las tablas Uneatlantico Pereda y Balonmano Santa Cruz de Tenerife (20:20, 9:8 en el descanso) en un encuentro muy disputado y marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Cuando las chicharreras parecían tener el choque controlado con ventaja de dos goles, la exclusión de Juceleyde Pereria dejó al equipo en inferioridad en los dos últimos minutos. Pereda apretó para remontar, pero Sol Ceballos detuvo el último lanzamiento de Mariana Raimondo.

Quien sí logró romper un empate fue Elda Prestigio, que venció en casa de Errece Almassora gracias a un tanto de Andrea Roda (27:28, 11:16 en el descanso). Las eldenses dominaron el primer tiempo con un arranque impecable, en el que llegaron a ponerse hasta 8 tantos por encima (4:12). Reaccionaron las locales tras el descanso, lideradas por una eficaz Dorottya Margit, hasta lograr el empate a falta de cinco minutos. Finalmente, las visitantes no se arrugaron y supieron sufrir para llevarse los dos puntos, con los que escalan hasta el tercer puesto.

Igual de ajustado fue el choque entre Zonzamas CICAR Lanzarote y Soliss Pozuelo de Calatrava, que se saldó con victoria local (26:25, 14:10 en el descanso). El conjunto batatero logró una amplia ventaja en el tramo final del primer tiempo, que logró defender a lo largo de la segunda mitad, pese a la reacción de las pozolanas, que tuvieron varios balones para poner el empate.

El choque entre Rodríguez CLEBA y Handbol Sant Quirze fue aplazado después de que el equipo catalán notificara dificultades en su desplazamiento a León. 

Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS