La Jornada 13 de la División de Honor Oro Femenina ha finalizado con importantes novedades en la parte más alta de la clasificación. El Lobas Global Atac Oviedo es el nuevo líder de la categoría gracias a la importantísima victoria cosechada en su propio feudo ante el Zonzamas CICAR Lanzarote (25:20), disputado justo después del derbi valenciano entre Elda Prestigio y CBM Morvedre.
Este duelo entre vecinas copaba todos los focos de la decimotercera fecha del campeonato liguero. El conjunto de Puerto Sagunto llegaba en cabeza a este trascendental encuentro, pero las eldenses mostraron su mejor versión a nivel defensivo para sumar un punto, mantenerse en cuarta posición y dejar a las ovetenses en bandeja la posibilidad de volver a liderar la tabla, como así acabarían logrando.
Entre Morvedre y Elda Prestigio se encuentra el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que encadena tres victorias seguidas tras la lograda a domicilio ante el Santa Cruz de Tenerife (21:33) y suma ya 21 puntos en su casillero. Cinco por debajo se encuentra el Vino Doña Berenguela Bolaños, que escala hasta la quinta posición gracias al contundente triunfo 33:12 cosechado ante un Uneatlántico Pereda que estuvo lejos de su mejor versión.
Una victoria vital ha obtenido el Errece Almassora ante el Rodríguez Cleba, dos equipos que comparten el objetivo de la permanencia. El 30:25 a favor de las castellonenses les ha permitido subir hasta la novena posición, aventajando en un punto al Cleba y al Santa Cruz de Tenerife, antepenúltimo y penúltimo. En la última posición se mantiene el Handbol Sant Quirze, que ha vuelto a caer, en este caso, ante el Soliss Pozuelo de Calatrava, dejándoles con su casillero particular a cero después de 13 dolorosas derrotas en la presente temporada.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo