Ya conocemos a los cuatro equipos que disputarán la Final Four de la EHF Champions League el 12 y 13 de junio, y entre ellos estará el Barça, que consiguió anoche el pase a su novena participación en diez ediciones. El conjunto de Xavi Pascual venció con solvencia en el Palau Blaugrana al Meshkov Brest (40:28; 73:57 global), e hizo valer el +4 conseguido en la ida en Bielorrusia.
Al conjunto azulgrana le acompañarán los franceses HBC Nantes y PSG Handball, que logran también este año, como ocurrió en 2018, que la Lidl Starligue sea la liga con más representación en esta Final Four. En ambas escuadras encontramos jugadores y entrenadores españoles, ampliando sobremanera la plantilla española en Colonia: de hecho, tres de los cuatro técnicos son nacionales -Xavi Pascual en Barça, Raúl González en PSG Handball y Alberto Entrerríos en HBC Nantes-; además, ‘Jota’ González está como segundo en el PSG Handball. En cuanto a los Hispanos sobre el 40×20, en Nantes tenemos hasta cuatro jugadores: Valero Rivera, Adriá Figueras, Eduardo Gurbindo y David Balaguer. En el PSG Handball estarán Viran Morros y Ferran Solé.
El conjunto morado eliminó, contra pronóstico, al Telekom Veszprém, uno de los grandes favoritos al título, a pesar de caer en Hungría (32:30; 60:62 global). Los parisinos, por su parte, dieron la vuelta a la eliminatoria y consiguieron doblegar al THW Kiel, dejando así a la Bundesliga alemana sin representantes en casa (34:28; 63:59 global).
El único equipo que no tendrá representación Hispana será el Aalborg Haandbold danés, quizás la gran sorpresa de esta Final Four, logrando por segunda vez en la historia, con este formato, que un equipo de Dinamarca alcance estas rondas. Lo consiguieron tras eliminar, por un gol de diferencia, al SG Flensburg-Handewitt germano (33:29; 54:55 global).
El sorteo de las semifinales de esta EHF Champions League se celebrará el próximo martes 25 de mayo, a partir de las 11:00 h., y en directo por el canal de YouTube de la EHF.
Fotografía: FCB