Una mala noticia para el técnico español, Jorge Dueñas, que ayer, antes de bajar a cenar con el resto del equipo, aseguraba estar satisfecho con el partido completado por sus jugadoras contra Túnez, «un rival incómodo que ha sido capaz de jugar de tú a tú a Angola en África«.
El preparador español apuntaba que, «a pesar los resultados y los datos estadísticos, hay muchos aspectos positivos a destacar: en defensa hemos completado tres grandes partidos«. Además, está particularmente satisfecho con el gran momento de forma de Naiara Egozkue, extremo del TSV Bayer 04 Leverkusen: «está marcando con facilidad y desarrollando el nivel que todos esperábamos de ella«.
Además, el técnico español destacaba el trabajo de Ainhoa Hernández, la jugadora de 19 años del Prosetecnisa BM Zuazo: «es joven todavía pero dispone de mucho potencial, tenemos que trabajar con ella mucho, sobre todo en el aspecto físico«. Y es que la retirada de Verónica Cuadrado y la marcha a finales de año de Begoña Fernández hace del pivote una demarcación muy delicada.
Hoy, a partir de las 16:00 h, último partido de las Guerreras en la primera fase de los Juegos del Mediterráneo de Mersin 2013, contra FYR Macedonia. El objetivo es sumar los puntos y luchar por la quinta plaza, posiblemente, contra Turquía.