La selección española de balonmano en silla de ruedas venció este lunes a un combinado de Inclusport Castilla y León (15:5), en un partido amistoso en el marco del V Torneo de Balonmano Base Villa de Portillo, celebrado en la localidad vallisoletana.
Con 19 jugadores entre ambas formaciones, el balonmano en silla de ruedas volvió a recibir una gran acogida entre la afición después de su debut en un partido internacional ante Portugal, el pasado octubre, en León. Las paradas de Vicente Tente Sánchez (80% de efectividad) fueron claves para el triunfo del conjunto español, en el que sobresalió Óscar Perales con cinco tantos.
Ricardo Alonso, entrenador y jugador del combinado español, se mostró satisfecho con el resultado de esta actividad del equipo nacional: «Las sensaciones son buenas, hay un avance notable desde el debut contra Portugal». El técnico del equipo español destacó el buen trabajo defensivo y la mejora en el aspecto táctico: «Hemos minimizado las pérdidas de balón y mejorado en los movimientos. Seguimos trabajando el físico y la colocación, que son fundamentales, al igual que el lanzamiento. Estamos en el camino correcto».
El equipo seguirá trabajando para el torneo internacional que disputará en junio en Lyon (Francia) ante las selecciones de Bélgica, Portugal y Francia. El próximo compromiso es un nuevo amistoso, que se disputará el 21 de mayo en Aranda de Duero (Burgos).
Fotografía: RFEBM