Llega la octava jornada de Liga en la División de Honor Plata Masculina. En ella, seguirá la pelea por la zona de ascenso a la División de Honor y también por el liderato, que actualmente comparten Eón Horneo Alicante y UBU San Pablo Burgos.
Los dos equipos, que vienen de pasar de fase en la primera ronda de la Copa del Rey, juegan fuera de casa este fin de semana: ambos en la tarde del sábado. Eón visita a Amenabar Zarautz, mientras que Burgos hace lo propio con Los Dólmenes Antequera, otro de los equipos de Plata que también sigue adelante en el torneo copero.
BATALLAS POR DETRÁS
Por su parte, Blendio Sinfín Santander, tercer clasificado y que está a dos puntos de la primera plaza, recibe en la mañana del domingo a Cisne Colegio Los Sauces, que llega lanzado tras haber eliminado en Copa a todo un equipo de División de Honor como Ángel Ximénez Puente Genil. Otro de los de arriba, ID Energy Caserío Ciudad Real, verdugo en Copa de otro club de la élite como es Tubos Aranda Villa de Aranda, será el que abra la jornada en la mañana del viernes, cuando recibe a un Barça Atlétic que busca escapar de la zona baja.
En la zona media, también hay varios duelos en liza. Fundación Agustinos Alicante, que suma ocho puntos, visita O Rosal para medirse a Valinox Novás, que quiere coger oxígeno. Por su lado, Trops Málaga quiere acercarse a los ‘playoffs’ frente a Lanzarote Ciudad de Arrecife, mientras que Balonmano Alcobendas buscará hacer lo propio contra Proin Sevilla.
EL DUELO ENTRE PUERTO SAGUNTO E IBIZA EIVISSA, SUSPENDIDO
La jornada, asimismo, cuenta con un encuentro aplazado por la DANA: el enfrentamiento entre Fertiberia Puerto Sagunto y Trasmapi Gobycar Citubo Ibiza Eivissa. Un duelo que no se disputará esta semana, en señal de respeto por las víctimas de la DANA que viene afectando a España en las últimas fechas.
Fotografía: Balonmano Alcobendas
Infografía: RFEBM