El final de la División de Honor Plata Masculina está cada vez más cerca y el margen de error empieza a ser inexistente para todos los conjuntos de la categoría. Este fin de semana trae consigo la jornada 22 en la que los resultados serán clave para la última etapa de la competición.
La jornada anterior trajo consigo varias sorpresas. La victoria de Dólmenes Antequera y Amenabar Zarautz Z.K.E. junto al empate de Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife ante rivales de la zona alta de la tabla demuestra que todo puede pasar esta temporada.
Los tres equipos mencionados se encuentran los últimos clasificados, por lo que la parte baja de la tabla se mantiene en el mismo orden a pesar de los puntos adquiridos. Este sábado se verán las caras Amenabar Zarautz Z.K.E. y Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en busca de dos puntos claves para intentar salir de una zona cada vez más caliente. En su anterior enfrentamiento, los canarios se llevaron la victoria (28:24) a pesar de que ahora se encuentran dos posiciones y cuatro puntos por debajo de su rival.
Por su parte, Dólmenes Antequera se enfrentará a Fundación Agustinos Alicante, colocado en 11ª posición. Su último enfrentamiento fue bastante igualado, aunque los alicantinos se terminaron llevando la victoria por dos tantos.
El primer clasificado, ID Energy Caserío, empató en su último cara a cara con el Club Cisne Colegio Los Sauces (26:26). Este sábado vuelven a encontrarse y el noveno clasificado intentará volver a llevarse los dos puntos ante el actual líder. De ser así, lograría reducir la brecha que divide la clasificatoria en dos partes claras.
Horneo EON Alicante, colocado en segunda posición, visitará Puerto Sagunto para intentar mantenerse en el top dos ante un cuarto clasificado. Por su parte, UBU San Pablo mantiene la tercera plaza, pero tras su derrota en la última jornada tendrán que apretar las tuercas frente a un Trops Málaga que apunta alto si quiere mantener su actual puesto.
Otro de los castigados en la última jornada fue Blendio Sinfín Santander, que acogerá a Balonmano Proin Sevilla este sábado. Los andaluces deberán darlo todo para huir de la parte baja de la tabla si no quieren seguir sufriendo por un posible descenso. Lo mismo le ocurre a Valinox Novás, en la cuarta posición empezando por abajo y a tan solo dos puntos de Proin Sevilla. Su lucha de este fin de semana será ante un Barça Atlètic que no ha conseguido puntuar en sus últimas dos contiendas.
El Club Balonmano Alcobendas y Trasmapi Gobycar Citubo UD H.C. Eivissa se encuentran en una situación similar, a tan solo un punto de diferencia tanto por arriba como por abajo con sus rivales directos. Así, este fin de semana se enfrentarán por esos dos puntos decisivos que determinarán sus opciones de escalar o, por el contrario, descender posiciones.
La División de Honor Plata se pone más interesante con cada jornada que pasa y nada está decidido en una temporada que no deja de dar sorpresas.
Fotografía: Trops Málaga
Infografía: RFEBM