La Liga ASOBAL encara desde este viernes su novena fecha, de nuevo con duelos directos por los puestos europeos. Tras la estela de un Barça invicto, seis equipos pelean por la zona alta con tres puntos de distancia entre el segundo y el séptimo clasificados.
Abanca Ademar León, sexto clasificado, abre la jornada este viernes (20:00 horas) con su enfrentamiento ante un irregular Bada Huesca. El conjunto de Manolo Cadenas tratará de resarcirse de su derrota ante REBI Cuenca en la pasada jornada y aprovechar los enfrentamientos entre sus rivales para escalar en la tabla.
El mismo viernes (21:30 horas), Bidasoa Irun visita a un Cisne Colegio Los Sauces en horas bajas. El conjunto bidasotarra, que viene de desfondarse en la European League ante Füchse Berlin, busca sumar dos puntos clave que le permitan acercarse a REBI Cuenca y Fraikin Granollers. Por su parte, el conjunto gallego espera conseguir, casi dos meses después, su tercera victoria en casa este curso.
Ya el sábado, más equipos candidatos a la zona alta buscan dar un golpe sobre la mesa. Es el caso de Logroño La Rioja, que recibe al peligroso Bathco Torrelavega (17:30 horas). Los franjivinos, quintos con 10 puntos, buscan prolongar su racha de victorias con un quinto triunfo seguido.
Tampoco está exenta de emociones la zona baja. Cívitas Guadalajara y Recoletas Atlético Valladolid (16:00 horas) se enfrentan en un duelo de urgencias por salir de la zona de descenso. Penúltimo y antepenúltimo con 4 y 5 puntos respectivamente, ambos conjuntos apenas han cosechado dos victorias esta temporada.
En peligro se encuentra también Frigoríficos del Morrazo Cangas, que visita a un Helvetia Anaitasuna en transición (19:00 horas). El equipo gallego, colista, no gana desde la primera jornada, mientras que los navarros apenas han sumado dos puntos en las últimas cinco fechas. Un punto de inflexión para ambos conjuntos, al igual que el enfrentamiento entre Blendio Sinfín y Ángel Ximénez Puente Genil (20:30 horas). Empatados a seis puntos en la zona intermedia de la tabla, llegan con dinámicas opuestas. Los cordobeses, lanzados tras cosechar dos triunfos seguidos; mientras que los cántabros suman cuatro jornadas sin conocer la victoria.
Por su parte, el líder, el imparable Barça, visita la cancha de un TM Benidorm (domingo, 12:30 horas) con ganas de revancha tras caer en casa el pasado martes en la European League. El equipo alicantino, a las puertas de los puestos europeos, tratará de dar la campanada a los culés, que vienen de vencer en su último compromiso de Champions League, donde también siguen invictos.
PARTIDO ESTRELLA: FRAIKIN GRANOLLERS – REBI CUENCA
El choque más decisivo por la segunda plaza es el que cierra esta Jornada 9 (18:00 horas). Fraikin Granollers y REBI Cuenca se enfrentan en un choque de trayectorias paralelas. Ambos equipos suman el mismo número de victorias y derrotas y hasta comparten casi la diferencia de goles, favorable por apenas un tanto a los vallesanos.
Será, sin duda, una piedra de toque para los conquenses, que quieren confirmar su excepcional arranque de temporada con una victoria de prestigio ante el vigente subcampeón de la Liga ASOBAL.
Fotografía: Fraikin Granollers