Consumida la sexta entrega liguera, los diferentes equipos de la División de Honor de Plata se están ya perfilando para luchar por sus objetivos en lo que resta de primera fase.
GRUPO A
Valinox Novás obtuvo ayer una contundente victoria a domicilio (25:33) en su visita al Amenabar Zarautz, un resultado que le permite mantener el liderato del Grupo A sin conocer todavía la derrota. El conjunto vasco tuvo el control durante muchos minutos en la primera mitad, pero el equipo gallego se acabaría por imponer para sumar su sexta victoria del curso.
La pugna por la segunda plaza es encarnizada: 4 puntos separan en estos momentos a 6 equipos, dado que el líder disfruta de una cómoda ventaja y los últimos clasificados todavía no han sumado puntos. iKasa Boadilla tenía descanso esta semana, y Zamora Enamora cedía (28:34) en casa frente al Viveros Herol Nava, que encadena su segunda victoria consecutiva.
En Oviedo, el Unión Financiera volvía a la senda de la victoria (27:25) tras encajar dos derrotas en sus últimos compromisos, y lo hizo frente a un Balonmano Alcobendas que sufre su tercera derrota consecutiva. Además, los madrileños no rentabilizaron la ventaja que acumularon durante la primera mitad.
Finalmente, destacar la victoria (28:24) del UBU San Pablo Burgos ante el Tubos Aranda – Villa de Aranda, lo que permite a los burgaleses mantenerse en la segunda plaza liguera.
GRUPO B
El Quijote Arena acogía el choque de la jornada entre el Alarcos Ciudad Real y el líder, el Fertiberia P. Sagunto, que logra mantener su imbatibilidad este curso al imponerse por la mínima (25:26) a los manchegos. El equipo local tuvo que ir a remolque todo el choque, pero conseguía estrechar el cerco hasta obligar a los visitantes a sellar la victoria sobre la bocina con tanto de Álvaro del Valle.
Eón Horneo Alicante y Tramapi Ibiza se postulan como principales candidatos a plantar batalla por la primera plaza al Fertiberia P. Sagunto. El conjunto alicantino se imponía por la mínima (29:30) en su visita al Trops Málaga, a pesar de tener el control del marcador durante los 60 minutos; y el equipo isleño alcanzaría la victoria (29:30) ante el colista, el Handbol Sant Quirze. Resaltar que en el caso del combinado ibicenco, ha jugado un partido menos que sus directos rivales.
Finalmente, subrayar que el segundo equipo del Fútbol Club Barcelona, el Barça Atlètic, se hacía con la victoria por la mínima (29:30) en su visita a Los Dólmenes Antequera, que ocupa la penúltima plaza liguera.
Fotografía: Fertiberia Puerto Sagunto