La División de Honor Plata Masculina regresó este sábado tras el parón invernal con una trepidante Jornada 13 que deja resultados muy ajustados y cambios en la clasificación.
GRUPO A
Valinox Novás aprovechó la jornada de descanso de Viveros Herol Nava para recuperar el liderato del grupo con una sufrida victoria ante Zamora Enamora (31:30, 17:15 en el descanso). Pese a que el equipo gallego llevó la iniciativa a lo largo del encuentro, el conjunto zamorano no bajó los brazos en ningún momento, peró le faltó precisión para sumar en casa del líder.
También se dejaron la piel para sumar dos puntos Unión Financiera y Balonmano Alcobendas, que derrotaron por la mínima a Amenabar Zarautz (28:27, 14:10 en el descanso) y UBU San Pablo Burgos (29:27, 16:14 en el descanso), respectivamente. Los madrileños supieron gestionar la renta cosechada en el primer tiempo para mantener a raya a los castellanos; mientras que el cuadro carbayón se llevó el trunfo con un tanto in extremis de Yailán Hechavarría.
Por su parte, Tubos Aranda Villa de Aranda batió sin problemas al colista, iKasa Boadilla, al que le lastró un mal primer tiempo (27:21, 14:8 en el descanso). El equipo arandino se mantiene así en los puestos que dan acceso al grupo por el ascenso, mientras que iKasa sigue sin conocer la victoria este curso.
GRUPO B
Nada cambia en el trono del Grupo B, donde Fertiberia Puerto de Sagunto sigue intratable. El equipo saguntino venció al colista Handbol Sant Quirze con una actuación coral (32:25, 15:11 en el descanso). Los de Toni Malla continúan invictos y se posicionan como claros favoritos al ascenso, tras superar a un errático conjunto vallesano, que se vio superado en el segundo tiempo.
Continúa en racha Los Dólmenes Antequera, que escala hasta la tercera plaza de la clasificación después de su victoria ante Eón Horneo Alicante (19:28, 10:12 en el descanso). Quince minutos para olvidar en el equipo alicantino, que sufrió un parcial de 2:7, sentenciaron el duelo a favor de los andaluces, que adelantan a Alicante en la tabla y lo dejan en la zona de descenso.
Vencieron a domicilio Hiros Caserío Ciudad Real y Trops Málaga, que se desfondaron para superar a Trasmapi UD Ibiza Eivissa (26:28, 13:12 en el descanso) y a Alarcos Ciudad Real (23:29, 11:12 en el descanso). Un parcial de 0:4 en el tramo final desarmó a los ibicencos, que suman su segunda derrota seguida. Por su parte, Trops Málaga vuelve a mirar hacia arriba para dejar atrás su mal final de 2022.
Fotografías: Valinox Novás
— ¡Así quedan las CLASIFICACIONES de la #DHPlataMasc tras la disputa de la Jornada 13!
— ¡@atleticonovas recupera el liderato del Grupo A!
— ¡@AlsurBMATQ escala a la zona alta de la tabla!
— @balonmanoikasa y @HSantQuirze siguen sin conocer la victoria#Balonmano pic.twitter.com/XJ9ROen0Tj
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 28, 2023