Sin tiempo para el descanso la División de Honor Plata Masculina regresa con la disputa de los 8 encuentros que conforman una atípica Jornada 7, que arrancará el jueves en O Rosal y terminará el domingo con el duelo directo que protagonizarán en el Pitiu Rochel Agustinos Alicante y Sant Martí Adrianenc.
Séptima entrega de la categoría de plata del balonmano español que tiene como punto de partida el encuentro en el que Acanor Atlético Novás y Conservas Alsur Antequera miden sus fuerzas en territorio gallego. Difícil salida para un conjunto antequerano que tras tres derrotas consecutivas, necesita volver a sumar de dos en dos para salir de los puestos de descenso, de los que ahora mismo se encuentra a 1 punto su rival de esta semana.
Acanor Atlético Novás que en este tramo inicial de temporada ha mostrado su mejor versión en sus partidos en O Rosal, donde los gallegos han cosechado 2 victorias en los 3 partidos disputados en la competición doméstica. Dato que refleja la dificultad de sacar algo positivo de una pista en la que este jueves se verán las caras dos equipos que luchan por huir de la temida zona de descenso.
Zona de peligro que queda lejos para un Vestas Alarcos Ciudad Real, que junto al MMT Seguros Zamora protagoniza en el mítico Quijote Arena, uno de los partidos destacados de la jornada. Encuentro en el que tanto manchegos como zamoranos intentarán volver a la senda de la victoria para así seguir metiendo presión al grupo de cabeza.
Grupo que ahora mismo lidera el Barça B Lassa, que esta semana recibe a un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que llega a Barcelona consciente de la dificultad del partido pero motivado por la primera victoria lograda el pasado fin de semana ante su público. Partido en el que el líder tratará de seguir con la inercia positiva marcada en este inicio de curso, para así retener el liderato al que también aspira un Viveros Herol Nava que esta semana recibe al Club Handbol Bordils.
Dos encuentros a los que a buen seguro estarán muy atentos los aficionados de Fertiberia Puerto Sagunto y Ford Alisauto Torrelavega, que esta semana se enfrentan a Cisne Colegio Los Sauces y Balonmano Santoña, respectivamente. Encuentros en los que ambos conjuntos necesitan sumar puntos en un nuevo capítulo de la lucha por los primeros puestos de la clasificación en la que también anda inmerso ARS Palma del Río. Conjunto andaluz que esta semana visita la pista del Amenabar Zarautz, con el objetivo de mantenerse en una zona de play-off, en la que ahora ocupa la última plaza de la cotizada lucha por el ascenso.
Completa la jornada el duelo directo del domingo por la mañana, en el que el colista de la clasificación, Agustinos Alicante recibe al debutante Sant Martí Adrianenc. Choque en el que los alicantinos tratarán de poner fin a una racha negativa de 4 derrotas consecutivas, ante un conjunto catalán que ahora mismo marca la salvación con dos puntos más que los hombres de Juan A. Martínez.
Fotografía: Phototeca B&N