PLAY-OFF ASCENSO A ASOBAL - Irún
05/06/2016 - 14:08
Victoria de Zumosol ARS Palma del Río sobre Alarcos Ciudad Real en el partido por el tercer puesto del Play-off de ascenso a la Liga BAUHAUS ASOBAL que se está disputando en Irún (24:28, 12:13 al descanso).
El conjunto cordobés cortocircuitó el ataque castellanomanchego en los primeros minutos del duelo. Su defensa 6:0 con Alonso Moreno y Álvaro Seabra en el centro resultó muy efectiva frente al ataque que dirigía Manuel Vázquez. Un contraataque elevó a cuatro la ventaja cordobesa y Javi Márquez no tuvo más remedio que parar el partido (0:4 min. 6).
Lumbreras, desde el pivote, abrió la lata para los de Ciudad Real, pero la velocidad de Agus Casado permitió a los de Víctor Montesinos ampliar la ventaja (2:7 min. 11). Tenía que reaccionar Alarcos y lo hizo apretando en defensa, para facilitar las intervenciones de De La Cruz bajo palos y reducir a dos la desventaja (5:7 min. 16). Pero fue un espejismo. Ante la dificultad en ataque posicional, fueron Morales, primero desde los siete metros, y Caro, después al contraataque, los que devolvieron la frescura al ARS Palma del Río, colocando la máxima renta en el electrónico (5:10 min. 21).
De ahí al descanso, Agus Casado estuvo muy vigilado por Brian Negrete, efectivo en el avanzado de la defensa de los de Ciudad Real, y los cordobeses dejaron de estar tan cómodos en pista. Poco a poco, Alarcos Ciudad Real fue creyendo y, de la mano de Toni Fernández de Simón, logró reducir a la mínima expresión su desventaja justo al llegar al descanso (12:13).
Tras el paso por vestuarios, el equipo cordobés volvió a explotar al máximo su mejor arma, el contraataque, pero Alarcos se encontraba más firme en ataque posicional y todo seguía igual (15:16 min. 37). Los de Javi Márquez mantuvieron el tipo tras la inferioridad por la exclusión de José Juan Serrano, pero sería precisamente Serrano el que, instantes después de volver pista, vería la cartulina roja, dejando a su equipo en una situación comprometida. Tras la roja, Alarcos se mostró nervioso e impreciso y, ahora sí, Palma del Río aprovechó su superioridad numérica para abrir brecha (17:22 min. 43).
Lejos de venirse abajo, Alarcos Ciudad Real mantuvo la fe hasta el final. Los castellanomanchegos encontraron lanzamiento exterior con Fran Vidal y volvieron a meterse por completo en el partido a cinco minutos del bocinazo final (24:25). Era el momento decisivo y Palma del Río mantuvo la calma que el momento requería. Después de tres balones para empatar errados por el rival, con Joan Costa estelar bajo palos, Morales, Morgado y Moreno no fallaron y firmaron el parcial de 0:3 final que resolvía el choque (24:28 final).