Fin de semana muy intenso en la División de Honor Oro Femenina, la segunda máxima categoría del balonmano nacional. Una competición que sigue liderando Zuazo Femenino, que se impuso a Rodríguez Cleba en Lasesarre por 33:32, merced a un gol de Laida Zaballa en el último segundo, que le sirvió al conjunto de Baracaldo para sumar un nuevo triunfo en la categoría: el noveno consecutivo, y hacerse fuerte en la primera posición liguera.
Ahora, Zuazo aventaja en dos puntos al nuevo segundo clasificado, Grafometal La Rioja, que ganó por 21:24 a Balonmano Morvedre, al que, de paso, superó en la clasificación. Zuazo, Grafometal y Morvedre están ahora separados por tres puntos, por lo que todo puede pasar en la lucha por el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola en las ocho jornadas que le restan a la Oro Femenina.
ALMASSORA VENCE EN CASA DE ZONZAMAS
Por detrás, Zonzamas Pluscar Lanzarote perdió una oportunidad de oro para engancharse al tren de cabeza. El conjunto insular se vio sorprendido en casa por Errece Almassora, que llegó a la isla como penúltimo, pero que se impuso por 24:27 para tomar oxígeno y dar un paso muy importante hacia la salvación. También cayó en casa el otro equipo lanzaroteño, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, al que Vino Doña Berenguela Bolaños derrotó por 22:28 para engancharse de lleno a la pelea por los playoffs.
También sumó un triunfo muy importante Ikasa Boadilla, que derrotó con solvencia por 24:13 a Soliss Pozuelo de Calatrava para romper esa mala racha de seis derrotas consecutivas y alejarse un poco de la zona de descenso. Aunque la pelea por la permanencia se apretó mucho más. No solo por la victoria de Almassora en Lanzarote: también, porque el colista, Uneatlántico Pereda, derrotó en La Albericia a Costa de Almería Roquetas por 28:26.
LA LUCHA POR LA SALVACIÓN, MUY CALIENTE
Con esos resultados, la Oro Femenina queda al rojo vivo. Ikasa es séptimo, con 12 puntos, pero, por detrás, hay un carrusel de cinco equipos que están separados por solo una unidad. Almassora y Roquetas suman 9 puntos, por los 8 que tienen Pozuelo de Calatrava, Cleba y Pereda. La lucha por la salvación, así pues, se prevé encarnizada hasta el final del curso.
Fotografía: Zuazo Femenino
Infografía: RFEBM