El play-down de la Liga Guerreras Iberdrola empieza a tomar forma. Aún resta una jornada para que llegue a su fin la competición regular, pero esta penúltima ronda de partidos ha sido ya la definitiva para conocer cuáles serán los cuatro equipos que luchen por la permanencia en esta edición 23/24 de la máxima categoría del balonmano femenino español.
Los conjuntos en cuestión son Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo y todos ellos conocerán su calendario de esta fase definitiva por la salvación el próximo lunes 25 de marzo a las 16:30 horas en un sorteo que se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
Antes de la disputa de esta vigésimo primera jornada -que se cerrará este miércoles con el Elda Prestigio-AtticGo Elche y el KH-7 Granollers-Replasa Beti-Onak- eran tres los equipos con su presencia confirmada en la fase de play-down. A ellos se sumó este martes ya el cuarto y último conjunto que se verá obligado a luchar por la permanencia, el Rocasa Gran Canaria.
El conjunto de las islas perdió en su compromiso frente al Costa del Sol Málaga poniendo fin así a sus esperanzas por evitar quedar inmerso en la pelea por la permanencia. Las de Antonio Moreno caían en su visita a la Ciudad Deportiva de Carranque, lo que les convertía ya automáticamente en el cuarto equipo de play-down sin necesidad de conocer lo que haga Replasa Beti-Onak en ese partido frente al KH-7 Granollers que cierra esta jornada 21 del campeonato doméstico.
Antes de esos partidos decisivos por la permanencia, los cuatro equipos tienen marcado en rojo esta última jornada de la liga regular. Y es que, todos ellos se miden entre sí y hay que recordar que los resultados de los enfrentamientos directos producidos en el tramo regular pueden ser vitales en esa carrera por seguir siendo equipo de la Liga Guerreras Iberdrola la temporada que viene. El sistema del play-down sigue el sistema de liga a doble vuelta, pero además se tendrán en cuenta esos resultados de sus cara a cara en la fase regular.
Fotografía: Página oficial Rocasa Gran Canaria