Falta poco menos de un mes para que comience la cuarta edición del Campeonato del Mundo de la modalidad, y ya se conocen los nombres de los 15 hombres y de las 15 mujeres que optan a participar en el torneo que se disputará en las cálidas playas de la localidad turca de Antalya entre el 22 y el 27 de junio.
En cuanto a la selección nacional absoluta masculina, gran renovación en una plantilla que tan sólo cuenta con cuatro jugadores que sí que estuvieron en el Campeonato de Europa del pasado año. Sin embargo, el conjunto español es ambicioso y su objetivo será, al menos, alcanzar las semifinales del torneo.
Para ello, deberán superar en la primera fase al equipo anfitrión, Turquía, y al siempre potente combinado brasileño. El resto de conjunto que conforman el Grupo A son Omán, Hungría y Libia.
Y con respecto a la selección nacional absoluta femenina, continúa el trabajo a largo plazo que comenzó hace unos años y, por ello, la base de la plantilla será la misma que la de la temporada pasada, si bien es cierto que, poco a poco, se incorpora alguna que otra jugadora.
Pero la realidad es que la competición femenina es más igualada, y que el grupo con el que tendrán que lidiar las españolas es extremadamente complicado. Encuadradas en el Grupo B, tendrán que medir fuerzas con Turquía, Brasil, China, Noruega y Hungría.
Ambas selecciones se concentrarán el próximo 9 de junio en la localidad malagueña de Fuengirola para, siete días más tarde, viajar rumbo a Antalya, sede del Campeonato del Mundo.