El técnico español, Francisco Aguilera, ha manifestado que «el balance es positivo, hemos cumplido el objetivo de ganar los primeros dos partidos y adaptarnos a la climatología de Omán«. Eso sí, «la humedad desluce el espectáculo, los goles son menos espectaculares y la mayoría de jugadores optan por ser prácticos«.
Con respecto a la gran sorpresa del primer día, la derrota del medallista de oro continental, el preparador español ha destacado el nivel de Qatar; señalando, eso sí, que «Croacia ha convocado a jugadores nuevos porque necesita renovar el plantel«.
De cara a mañana (con Egipto, a las 16:00 h; con Croacia, a las 19:20 h), el objetivo es «descansar y preparar por la mañana los partidos con Egipto y Croacia, porque una victoria en el primer choque nos daría, prácticamente, el billete para la Main Round«.
España: Manuel López; Ignacio Oleaga (10), Miguel Corral, Álvaro Pérez (5), Sergio Cruzado (2), Álvaro Polo (4), Andrés González y David Mendoza (9).
España: Roberto Mateo; Ignacio Oleaga (9), Álvaro Pérez (4), Sergio Cruzado (4), Álvaro Polo (2), Andrés González, David Mendoza (6) y Ángel Fernández (2).