Parets del Vallès acogerá desde mañana y hasta el domingo la XI edición de uno de los torneos de pretemporada más veteranos del balonmano catalán: el Trofeo Josep Ribas de Balonmano.
La competición repite el formato de la pasada temporada y 6 equipos serán los que tomarán parte en el torneo. Mientras que Salle Montcada, Balonmano Paredes (Liga Catalana) y Sant Antoni Vilamajor (1 ª Catalana) disputarán el triangular del Grupo A, BM Granollers C, Salle Bonanova (Liga Catalana) y Sant Joan Despí (2 ª Catalana) lo harán en el Grupo B.
Todos los partidos de la competición se disputarán en dos tiempos de 25 minutos cada uno, jugándose en el Pabellón Deportivo Municipal de Parets del Vallès.
La jornada inaugural se disputará el jueves por la noche. Sant Antoni Vilamajor y Paredes jugarán el primer partido del Grupo A a las 20:30, mientras que BM Granollers y Salle Bonanova se enfrentarán en el debut del Grupo B a las 21:45 h.
El viernes debutarán en el torneo Sant Joan Despí y Salle Montcada. Los del Baix Llobregat entrarán en acción a las 20:30 h. frente a la Salle Bonanova, mientras que los vallesanos se verán las caras a 21:45 h. con el San Antonio Vilamajor.
El sábado tendrá lugar la tercera y última jornada de la fase previa de la competición. Antes, sin embargo, los equipos cadete y juvenil masculino del conjunto local se enfrentarán en partidos amistosos con los de La Salle Bonanova a partir de las 15:30 h. A las 18:00 h. Granollers C y Sant Joan Despí definirán la clasificación final del Grupo B, ya las 19:15 h. Paredes y Salle Montcada cerrarán la fase de grupos.
El domingo se disputarán las finales. Los terceros clasificados de los dos grupos se enfrentarán a las 10:00 h. para luchar por la quinta posición, la final de consolación, entre los segundos clasificados de cada grupo, se disputará a las 11:15 h., mientras que la gran final del XII Torneo Josep Ribas se disputará a las 12:30 h. entre los dos campeones de grupo.