Ya está aquí la Liga Guerreras Iberdrola. Tras meses de espera, después de que Super Amara Bera Bera se alzara como campeón de la competición, la élite del balonmano femenino español estrena temporada 2024-2025 con una apasionante jornada. Y comienza, nada más y nada menos, que, con el Partido Estrella de la jornada, el viernes 30 de agosto. El vigente campeón viaja a tierras navarras para verse las caras contra Replasa Beti-Onak, partido ofrecido por Teledeporte.
El viernes, 30 de agosto, a las 21:00h, podremos ver el estreno de la Liga Guerreras Iberdrola, que enfrentará a Replasa Beti-Onak frente a Super Amara Bera Bera. Las donostiarras comenzarán la defensa del título en tierras navarras, en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain. Beti-Onak ha demostrado ser uno de los equipos más competitivos de la liga, y más con el factor cancha a su favor. Con varias temporadas de experiencia, las navarras no se lo pondrán nada fácil a Bera Bera, quien buscará comenzar la temporada como la acabó, ganando.
En el siguiente partido de la jornada 1, tenemos un trepidante Costa del Sol Málaga contra Rocasa Gran Canaria. Las malagueñas se quedaron a las puertas de la final la pasada temporada y es uno de los claros candidatos a levantar el título en juego. Las aspiraciones de las canarias pueden ser diferentes, pero no por ello se muestra como un equipo inferior. Rocasa Gran Canaria, con un gran cierre de liga la temporada pasada – cuatro victorias consecutivas en el play down – y un gran desempeño en Europa, buscará dar la sorpresa con una victoria a domicilio en la Ciudad Deportiva de Carranque. El partido se disputará el sábado, 31 de agosto, a las 18:00h.
El estreno de los ascendidos
Una hora después, tendremos el estreno del recién ascendido, C. BM. Morvedre. Elda Prestigio recibirá, en el Ciudad Elda-Florentino Ibañez, a Morvedre. Las eldenses buscarán una primera victoria para comenzar el torneo con buen pie frente a un equipo que podría convertirse en un rival directo por la permanencia.
A la misma hora, también verá su estreno este año en la Liga Guerreras Iberdrola, Zuazo Femenino. Las baracaldesas tendrán un estreno complicado ante uno de los mejores equipos de la edición pasada, Conservas Orbe Zendal BM Porriño. Quedándose a las puertas de la final la temporada pasada, Porriño es uno de los equipos a tener en cuenta para la lucha por las zonas altas durante el campeonato.
Por su parte, Grafometal La Rioja también vuelve a la Liga Guerreras Iberdrola con un partido a domicilio. Lo hará frente a Caja Rural Aula Valladolid. Las campeonas de la División de Honor Oro Femenina viajarán al Pabellón Huerta del Rey para verse las caras contra las vallisoletanas. Aula Valladolid, 5º en la edición pasada, tendrán la oportunidad de firmar la primera victoria de la temporada frente a su público.
Elche comienza en casa
Las actuales subcampeonas de la Liga Guerreras Iberdrola, Atticgo Elche, pelearán la primera jornada contra KH-7 Granollers. La última vez que las ilicitanas pisaron el Pabellón Esperanza Lag en la competición liguera fue en la final que no pudieron sacar adelante. Las jugadoras de Joaquín Rocamora buscarán transformar ese agridulce recuerdo en la primera victoria del campeonato Liguero. El partido que enfrentará a Elche contra las granollerenses será el sábado, 31 de agosto, a las 19:00h.
Guardés y Gijón cierran la primera jornada
El mismo sábado, a las 20:00h, tendremos el último partido de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el enfrentamiento entre Mecalia Atlético Guardés y Motivemarket.com Gijón. Guardés recibe a las gijonesas en el Pabellón A Sangriña, un fortín la temporada pasada que las gallegas intentarán constituir como tal esta nueva edición.
Una primera jornada trepidante que permitirá conocer en qué estado de forma llegan los equipos y las jugadoras, así como tener los primeros esbozos de lo que será un campeonato tremendamente competitivo e impredecible.