Este fin de semana se disputará la segunda ronda de la Copa de la Reina, con una lista de emparejamientos que no deja indiferente a nadie. El Balonmano Morvedre y el Santa Cruz de Tenerife son los únicos equipos de la División de Honor Oro que se han colado entre los grandes.
Será el KH-7 Granollers el que mida sus fuerzas al Balonmano Morvedre mañana a las 19:30 horas. La entrenadora de las catalanas, Dolo Martín, ha aclarado que la primera clave es mostrar su mejor versión defensiva y llevar el tiempo de partido. El René Marigil vibrará alto para apoyar a su equipo, pues las de Sagunto van con opciones. Llevan 7 partidos sin conocer la derrota, con solo un empate en la Jornada 9.
Por su parte, el Santa Cruz de Tenerife se enfrentará a un Mecalia Atlético Guardés que solo ha ganado 1 partido de los últimos 7 partidos y que se quedó a las puertas de llevarse el título pasada temporada. Las tinerfeñas se ven inmersas en una racha de derrotas exactamente igual que la de las gallegas. Queda este duelo así, como uno de los que más sorpresas puede traer consigo en esta jornada copera. Se podrá disfrutar del encuentro mañana a las 20:30 horas.
UNA ELIMINATORIA CANDENTE
El sorteo, celebrado el 19 de octubre con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, dejó duelos que harán de este fin de semana copero una cita especial. La eliminatoria arrancará con un duelo entre el Conservas Urbe Rubensa Porriño y el AtticGo Elche, que tan solo distan en dos puntos en la Liga Guerreras Iberdrola. Las gallegas se llevaron el último enfrentamiento disputado ente ambas, pero son las alicantinas las que ostentan una racha de 4 partidos sin perder. Habrá que esperar a mañana a las 17:45.
Otro de los duelos de la jornada lo protagonizarán el Rocasa Gran Canaria y el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, mañana a las 18:00 horas. Las canarias, segundas en la clasificación liguera, cayeron el pasado año en cuartos ante el campeón, Costa del Sol Málaga. Esto les supone un aliciente más para igualar al menos su marca del año pasado. Con un incentivo más grande cuentan las navarras, que lucharán por meterse por primera vez en la fase final.
Con ganas llega también el Grafometal La Rioja, que se medirá ante el Caja Rural Aula Valladolid mañana a las 19:00 horas. Las riojanas llegan en plena forma a este partido y con dos de sus jugadoras como Guerreras Iberdrola de las últimas dos jornadas ligueras. Así, lucharan por pasar esta segunda fase que se les atragantó la pasada temporada. Las vallisoletanas, por su lado, tienen un objetivo mayor, pasar de cuartos de final, donde cayeron el pasado año ante el Super Amara Bera Bera.
Media hora más tarde se verán las caras el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y el Motive.co Gijón. Los equipos norteños lucharán por meter medio pie en la fase final de la Copa de la Reina, al igual que el resto de sus rivales. El partido se podrá disfrutar en streaming en el canal de Youtube del equipo local, al igual que el resto de encuentros.