La Jornada 15 de la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin con la disputa de los 8 encuentros programados para la tarde del sábado, con los que concluía la primera vuelta de una competición de la que el Viveros Herol Nava se proclamaba campeón de invierno.
Cambio de líder justo en el ecuador de la competición que se producía después de que el Viveros Herol Nava no fallase a su cita con la victoria (29:37) en su partido en la pista del Cisne Colegio Los Sauces, y el Barça ‘B’ Lassa tropezase (35:33) en su visita a un Ford Alisauto Torrelavega que volvía a puestos de play-off.
Zona de promoción en la que permanece un Vestas Alarcos Ciudad Real que esta semana sumaba un valioso punto a domicilio en O Rosal. Una pista complicada en la que el Acanor Atlético Novás ha logrado en esta primera vuelta cinco victorias y un empate, que le sirven para quedar un punto por encima del descenso.
Precisamente a un punto de los manchegos queda un Fertiberia Puerto Sagunto que en esta primera vuelta ha ido de menos a más, terminando con una contundente victoria (37:22) en su feudo ante el MMT Seguros Zamora. Dos puntos que permiten a los de Vicent Nogués escalar hasta la cuarta plaza de la clasificación, por delante de Ford Alisauto Torrelavega y un ARS Naranjas de Palma del Río que pese a encajar dos derrotas consecutivas, la última de ellas este fin de semana en Santoña (24:23), cierra la zona de promoción.
No menos interesante resulta la situación en la zona baja de la clasificación en la que esta semana ha cogido aire el Conservas Alsur Antequera gracias a su agónica victoria (27:26) ante el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Victoria por la mínima ante un conjunto arandino que no se rindió en ningún momento y obligó a los hombres de Lorenzo Ruiz a certificar la victoria desde los 7 metros con el tiempo cumplido.
Partido no apto para cardiacos que deja a los de Villa de Aranda como farolillo rojo de una competición en la que los resultados ajustados se suceden jornada tras jornada. Buen ejemplo de ello ha sido la victoria también por la mínima (26:27) del Club Handbol Bordils en el derbi catalán ante el Sant Martí Adrianenc. Triunfo rubricado por Esteve Ferrer, autor de 6 dianas, cuando el partido agonizaba, que servía a los gerundenses para quedar dos puntos por encima de la zona de descenso.
Últimos puestos de la tabla clasificatoria entre los que aún se encuentra un Agustinos Alicante que tras su derrota en Nava de la Asunción, volvía a la senda de la victoria imponiéndose 32:28 a Amenabar Zarautz. Triunfo balsámico con el que los pupilos de Fernando Latorre cogían aire, escalando hasta la decimocuarta plaza de la tabla clasificatoria y situándose tan solo a 1 punto de la salvación.
Fotografía: Antonio de Torre y FCB