La octava edición del Trofeo Internacional "Ángel Ximénez" contará con la presencia de todo un histórico del balonmano portugués: el Benfica.
Este equipo se enfrentará al titular del municipio cordobés en un encuentro apasionante, el próximo viernes 8 de enero a las 20.00 h.
El conjunto lisboeta es un clásico y cuenta en sus palmares con siete ligas nacionales; donde en la presente, ocupa la quinta posición a tan sólo cuatro puntos del líder y dos del segundo clasificado.
El Benfica es un equipo teóricamente superior al Ángel Ximenez, teniendo en su plantilla varios jugadores internacionales con Portugal, posee un plantel donde la gran condición física de sus jugadores, junto con una calidad contrastada, hacen de este equipo ser uno de los grandes de su país.
La organización de esta octava edición estaba en el aire, ya que para la fecha tradicional los equipos aún no se habían incorporado a sus entrenamientos y el combinado nacional júnior no tenía prevista ninguna concentración. Afortunadamente después de varias conversaciones ha sido el equipo luso quien jugará este prestigioso trofeo internacional frente al Ángel Ximénez, que de esta manera jugará su primer encuentro después del obligado parón navideño.
Alevín
También los más pequeños del Ángel Ximénez jugarán con los alevines del Benfica, de esta manera el club pontanés apuesta decididamente por la base dando un protagonismo que hasta la fecha por uno u otro motivo no se ha podido organizar en años anteriores.