La cuarta jornada del Campeonato de Europa de Balonmano Playa que se está disputando en Noruega, ha deparado grandes noticias para los equipos españoles, ya que la victoria del masculino frente a Turquía por 0:2 (18:20 y 21:25) le abre las puertas de los cuartos, jugándose esta tarde con Dinamarca el 2º o 3º puesto del grupo.
Por su parte las féminas han consolidado su entrada en cuartos tras vencer en una brillante partido a Suecia por 0:2 (9:18 y 4:17), ofreciendo ráfagas del juego preciosista que les llevó a conquistar la medalla de plata en el pasado Campeonato del Mundo celebrado el pasado verano en Cádiz.
Ahora sólo falta conocer a los rivales. En el cuadro masculino, españoles y daneses se juegan el segundo puesto que les enfrentaría con la poderosa Hungría. En caso de derrota, entrarían como terceros y el rival, mucho más asequible, sería el conjunto anfitrión, Noruega. “Yo creo que los dos equipo preferimos Noruega, pero nosotros vamos a salir a ganar, ya que tarde o temprano nos tenemos que enfrentar a cualquier equipo”, apunta el seleccionador nacional Francisco Aguilera. El encuentro España-Dinamarca se disputa esta tarde a las 17:00 h.
En el cuadro femenino, España conocerá esta tarde a su rival, ya que al haber terminado segundo de grupo II, deberá enfrentarse en cuartos al primero del grupo I, que puede ser Italia, Croacia o Ucrania. “Nosotros preferimos a Ucrania, ya que en la preparación de este Europeo ya les ganamos. Con Italia perdimos pero como recordaras el arbitraje me dejó muchas dudas. Sobre Croacia poco se puede decir, sabemos como juegan, son la vigentes campeonas del mundo y tienen un gran equipo”, señala el seleccionador Pedro Moreno.