El combinado nacional júnior masculino ha certificado su clasificación para la próxima edición del Campeonato de Europa después derrotar (21:33, 10:16 al descanso) a Estonia, el conjunto más débil de la fase.
Poco importó que el conjunto estonio alineara de inicio a un jugador de campo bajo palos. Los jóvenes españoles completaron un encuentro muy serio y, finalmente, sumaron su segunda victoria en la fase. Ello, unido a la sorprendente victoria de Finlandia sobre Suiza (32:26), les asegura una de las dos plazas de clasificación que había en juego.
A la conclusión del choque, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, se mostró francamente satisfecho con el rendimiento de sus pupilos: "han completado un partido muy serio". "Estonia nos ha sorprendido con su alineación. Al tener a un jugador en la portería, atacaban con superioridad, jugando con dos pivotes", afirmó el técnico nacional.
Por lo tanto, y a falta de un encuentro, la selección nacional ya tiene en sus manos el billete de clasificación. Sin embargo, resta por saber qué equipo finaliza en primera posición. Algo que se dirimirá esta tarde en el partido que enfrente a España contra el anfitrión, Finlandia.
España: Gonzalo y Corrales; Molina (2), Dujshebaev (3), Jaime González (3), Del Arco (1), Guedea (6), Víctor Alonso (2), Castro (4), Paraja (1), Álvaro Ruiz (3), Francisco Javier García (5), Miralles (3).