Victoria del Zubileta Evolution Zuazo sobre el Uneatlantico Pereda (23:30, 14:16 en el descanso) en el Pabellón Polideportivo Albericia, en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola, y emitido en directo por Teledeporte.
Llegado el minuto 2 abría la lata Zubileta Evolution Zuazo con un siete metros que convertían en gol tomando así la delantera en el marcador, una ventaja que poco duraría en el luminoso debido al buen hacer de las locales, conscientes de la importancia de los dos puntos en juego.
Las imprecisiones del conjunto zuazotarra en ataque obligaban a su técnico, Joseba Rodríguez, a detener el encuentro y reorganizar a su equipo en busca de una mayor concentración ofensiva. Un tiempo muerto que resultó efectivo para que las de Barakaldo tomaran la delantera en el marcador.
Con la ventaja a favor en el lado visitante, era el turno de mover ficha para las locales, que proponían una defensa 5:1 muy profunda, pero esta acción en lugar de beneficiarlas comenzó a jugar en su contra facilitando que Ainhoa Hernández tomase un mayor protagonismo. Momento en el que Santi Abascal, entrenador de Uneatlantico Pereda, solicitaba su primer tiempo muerto.
Las cántabras, lideradas por la puertorriqueña Sheila Hiraldo en la primera línea y la pivote Isaura Menin en la zona ofensiva, proponían una defensa mixta en las superioridades numéricas que mermaba el ataque rival reduciendo la ventaja a tan solo dos goles llegado el descanso (14:16).
En el arranque de la segunda mitad, Zuazo volvía a retomar su parcial de cuatro goles debido, principalmente, a las numerosas imprecisiones de la escuadra local. Además, el excelente actuación de Maddi bajo los palos contribuía a que la diferencia no se redujera.
La portera del conjunto cántabro se sumaba al festival de porteros dando alas a su equipo que veía la posibilidad de reducir la diferencia. Pero nuevamente los errores de pase dominaban al conjunto local empañando todos sus esfuerzos.
A falta de 5 minutos para el final, Zubileta Evolution Zuazo lograba la máxima diferencia del encuentro colocándose a seis goles. Los últimos compases del encuentro fueron un recital del conjunto de Joseba Rodríguez que desplegaba sus mejores momentos liberado de tensiones.
Un resultado de 23 a 30 otorgaba dos puntos vitales para las barakaldesas que les permite seguir soñando con pelear por el cuarto puesto del Grupo A.
A falta de la disputa de los partidos restantes de la Jornada 7, la Liga Guerreras Iberdrola afronta su última jornada antes del parón producido por el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020.
Fotografía: Uneatlántico Pereda