Gran intensidad en los primeros minutos del partido, primero con los goles de Noddesbo y Nagy, y después de Lazarov y Alberto Entrerríos. La igualdad fue máxima, hasta que Daniel Saric comenzó a detener numerosos lanzamientos del equipo manchego, incapaz de superar al gigante balcánico. Así, el cuadro azulgrana alcanzó el intermedio con cuatro goles de ventaja (14:10).
En la segunda mitad, los jugadores del Renovalia BM Ciudad Real intentaron enjugar su desventaja pero, de nuevo, Saric amuralló su portería. Mientras, Noddesbo incrementaba la renta azulgrana hasta alcanzar su máxima renta del partido (22:15), superado el ecuador del segundo tiempo. El equipo manchego logró reducir su desventaja poco a poco, pero no fue suficiente para evitar la victoria del FC Barcelona Borges (27:24), muy festejada por sus aficionados desplazados a Colonia.
Al final, una auténtica fiesta de luces y sonido en el Lanxess Arena, con presencia del Albert Soler, Secretario de Estado para el Deporte, que entregó las medallas de plata a los jugadores del Renovalia BM Ciudad Real. Por su parte, el presidente de la EHF, Tor Lian, fue el encargado de entregar las medallas de oro a los jugadores azulgranas y el cetro europeo a Nagy.
Una sensacional fiesta en el Lanxess Arena de Colonia, en la coronación del balonmano español en la Final Four de la EHF Champions League.
Ficha técnica
27. Barcelona (14+13): Saric (1); Víctor Tomás (3), Nagy (1), Noddesbo (8), Sarmiento (1), Rutenka (3), Juanín García (3), siete inicial, Raúl Entrerríos (2), Jernemyr (-), Sorhaindo (1), Rocas (2,1p), Ugalde (1), Igropulo (1), Oneto (-), Iker Romero (-) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s).
24. Ciudad Real (10+14): Hombrados; Abalo (3), Isaias Guardiola (-), Dinart (-), Chema Rodríguez (2), Jurkiewicz (5), Kallman (1), siete inicial, Viran Morros (-), Julen Aguinagalde (1), Lazarov (5, 2p.), Alberto Entrerríos (4), García Parrondo (1), Davis (-), Joan Cañellas (2) y Antonio Carreño (p.s.).
Árbitros: Nordine Lazaar (FRA) y Reveret Laurent (FRA). Excluyeron a Nagy (m. 21), Sorhaindo (m.32), Igropulo (m.34) y Ugalde (m.44) por el Barcelona, y a Guardiola (m.17), Morros (m.43) y Dinart (m.49) por el Ciudad Real.
Incidencias: Final de la Liga de Campeones 2010-2011 disputada en el Lanxess Arena de Colonia ante 18.500 espectadores, con 500 aficionados azulgranas y 400 del Ciudad Real en las gradas.