El equipo masculino de balonmano playa ha vencido en el último partido de la fase principal del Campeonato de Europa que se está celebrando en Noruega, a la selección de Dinamarca por un rotundo 2:0 (21-18 y 25:18), lo que le permite clasificarse segundo de grupo, por detrás de Croacia, que acabó venciendo a Turquía 1:2.
De este modo, pese a las especulaciones vertidas para querer evitar a Hungría en los cuartos de final, España ha vuelto a dar una lección de “fair play”, y mañana por la mañana (la hora está sin definir en estos momentos), se verá las caras con el cuadro magiar en un partido vital para entrar en la lucha por los metales.
El cuadrante masculino completo de resultados se puede seguir en: http://www.handball.no/p2.asp?p=24045
Las féminas frente a Italia
Por su parte, el equipo femenino español tendrá que verse las caras en cuartos de final con Italia, primera del grupo I al vencer esta tarde a Ucrania por 2:0.
Pedro Moreno, seleccionador nacional, sabe que “va a ser un partido difícil, pero tengo confianza en el equipo, que no mereció perder en la primera fase, donde los arbitrajes nos perjudicaron ostensiblemente. Si queremos luchar por las medallas sabemos que ganar es la única opción”.
El horario tampoco está fijado, salvo el cuarto de Noruega, anfitrión, que jugará a las 11:00 h. con Suiza.
El cuadrante femenino completo de resultados se puede seguir en: http://www.handball.no/p2.asp?p=24044