La selección española de balonmano que se encuentra concentrada en Guadalajara preparando el play-off clasificatorio para el Mundial 2011 de Suecia, en el que se enfrentará a Portugal los días 13 y 18 de junio, se ha ejercitado esta tarde en Municipal alcarreño, en una sesión marcada por el trabajo específico para el partido frente a Portugal.
Tras el calentamiento dirigido por Paco Seirul-lo, Valero Rivera ha diseñado la primera parte en el trabajo defensivo, con la idea de plantear un 6:0 en Lisboa, siempre esperando la evolución del juego. Carlos Prieto y Viran Morros volverán a ser los dos baluartes sobre los que girará el sistema defensivo español.
En la segunda parte del entreno, el seleccionador ha trabajo sobre la presumible defensa 5:1 que habitualmente dispone el combinado luso. Con García Parrondo de avanzando, Valero ha simultaneado en el puesto de central a Chema, Raúl, Perales y Malmagro, los tres últimos con la polivalencia de su efectividad desde el lateral.
Garabaya sufre una pequeña contractura en el adductor
A falta de 15 minutos para finalizar la sesión de entrenamiento, Rubén Garabaya ha sentido un pinchazo en el adductor, dejando la pista, ocupando su lugar Jorge Maqueda. Ya en la banda, el doctor Gutiérrez ha explorado al pivote, diagnosticándole una contractura en el adductor. El fisio Sebastiá Salas ha estado realizando con el jugador una serie de ejercicios, y en principio mañana tendrá un trabajo específico de recuperación, esperando la evolución para ver como se encuentra el jueves, día en el que la selección se ejercitará en el pabellón “Aguas Vivas”.